cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo de La Palma adquiere dos autobombas para combatir los incendios forestales

El consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, firma el contrato para incorporar estos dos nuevos vehículos cuyo coste supera los 600.000 euros

Firma del contrato de las autobombas.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha firmado el contrato para la adquisición de dos vehículos autobomba forestal todoterreno acondicionados para la lucha contra los incendios forestales y otro tipo de emergencias.

El consejero señala que esta adquisición, adjudicada a la empresa Iturri SA, persigue dotar al Cabildo Insular de mejores y más modernos equipamientos para hacer frente a situaciones tan graves como los incendios forestales. En concreto, estos dos nuevos vehículos están dotados de una gran maniobrabilidad, lo que les permitirá penetrar por pistas forestales de gran pendiente y dificultad con la mayor seguridad posible. Además tienen capacidad para actuar en el primer ataque directo al fuego, algo fundamental en una isla como La Palma.

El importe de la operación asciende a 617.102 euros y la contratación se encuadra en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que aporta el 85%, mientras que el 15% restante es inversión directa del Cabildo Insular.

Borja Perdomo asegura que “esta nueva adquisición se enmarca dentro de las acciones que desde el gobierno insular se quieren reforzar para preservar y garantizar el cuidado y mantenimiento del entorno natural de La Palma, uno de los principales activos de  la isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad