Los responsables de la casa natal de la escritora Sanmao, en Chongqing (China) visitan estos días la isla de La Palma para conocer en profundidad las distintas huellas que esta literata dejó durante su estancia en la Isla Bonita a finales de los años 70 del siglo pasado y en torno a los cuales la Consejería de Turismo ha establecido una ruta turística.
El consejero de Turismo del Cabildo Insular, Raúl Camacho, pone en valor “las buenas relaciones de acercamiento e intercambio que el departamento insular de Turismo estableció meses atrás con los responsables de la custodia de la casa donde nació la escritora Echo Chen, más conocida por su apodo, Sanmao”.
Camacho ha constatado “el gran interés que esta delegación ha mostrado por la Ruta de Sanmao, en cuanto a que su paso por La Palma fue un momento decisivo en su vida, ya que fue aquí donde falleció y están enterrados los restos de su marido, José María Quero”.
Según explica, “las personas que nos acompañan estos días se han mostrado gratamente sorprendidos por la puesta en valor y pervivencia de las huellas de Sanmao gracias a una ruta que transcurre por distintos municipios palmeros que, de una forma u otra, ya están ligados al paso de la escritora por la isla”.
El equipo chino de la casa natal de Sanmao, que hoy concluye su visita a La Palma, elaboró un vídeo promocional con referencias a La Isla Bonita con motivo de la asistencia de la Consejería insular de Turismo a una feria organizada en el país asiático en junio de este año. El objetivo de esta segunda toma de contacto es recoger nuevos datos y elaborar un documental en el que se reflejen las principales impresiones de su visita a nuestra isla.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
susox
ellas siempre apuntandose a todo
Leer más
susox
https://www.youtube.com/watch?v=bIw4v3wQbDo
Leer más
Sergio
Vamos casi a nota de prensa diaria con la matraquilla de Sanmao, una gran escritora que sin embargo no aportó absolutamente nada a La Palma, mientras que la isla solo le dejó a ella un recuerdo dolorosísimo que algunos pretenden explotar en aras de un repugnante fetichismo necrófilo que cuesta entender.
Leer más