No obstante se compromete a solicitar al Ministerio un estudio de impacto acústico que determine con “objetividad” las dimensiones del problema y valore posibles medidas de atenuación
Campo de tiro del Acuartelamiento El Fuerte, del que se quejan empresarios y turistas.
El Ejército de Tierra (ET) ha contestado a la reclamación de la Hacienda San Jorge sobre el ruido producido por el tiro en el Acuartelamiento El Fuerte, a través de la Dirección Insular de la AGE, con un detallado informe en el que se exponen todos los argumentos que justifican y amparan la necesidad de disponer de este campo en la isla de La Palma.
El ET recuerda en este informe que el campo de tiro cumple con toda la normativa medioambiental del Ministerio de Defensa y que da servicio no sólo a las Fuerzas Armadas y la UME, sino también a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a diversos Cuerpos de Policía Local, que encuentran en ese campo una herramienta esencial para poder cumplir con sus mandatos constitucionales de proporcionar seguridad a la sociedad palmera en su conjunto.
Además el informe recuerda que el campo tiene, a día de hoy, un uso esporádico (46 días en los siete primeros meses de este año) y que, a petición del mismo establecimiento hotelero, y siendo sensibles a la importancia del sector turístico en la isla, el propio ET ya restringió en el pasado el horario de tiro entre las 10 y las 18 horas, para así evitar afectar al descanso de los vecinos del Acuartelamiento, no sólo al citado establecimiento hotelero; restricción que desde entonces se ha cumplido escrupulosamente y que no es habitual en otros campos de tiro militares.
No obstante, el Ejército de Tierra, siempre sensible a las reclamaciones de la ciudadanía, se compromete en el informe a solicitar al Ministerio de Defensa un estudio de impacto acústico que determine con objetividad las dimensiones del problema y valore posibles medidas de atenuación, viables operativa y económicamente.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
masca
Puertito, por más que repita como un mantra que el ruido es más que evidente y las quejas de los turistas son reales , no es así.
No afecta para nada al turismo el que se tire ahí, no se ha quejado ningún touroperador ni ningún cliente que pase por los alojamientos hoteleros, es una táctica muy vieja, efectivamente, esa que usted emplea, ver problemas donde no los hay, y crear una falsa polémica con un problema inexistente por un interés muy particular, en fín, ya esto no da para más.
Leer más
puertito
Es una táctica antigua para desviar la atención de un problema, introducir comentarios que no tienen relación con el mismo. O atacar a quien lo plantea sin argumentos serios.
El ruido del campo de tiro es evidente, y las quejas de los turistas son reales. Pero podemos dedicarnos a silbar y mirar para otro lado, como hacen los cobardes que no se atreven a enfrentarse a los problemas.
…y después nos quejamos que la isla no avanza.
Leer más
puertito
Los Cancajos, nos guste o no, es el principal núcleo turístico de la isla (por número de plazas alojativas).
Allgún comentario desprende un tufillo a celos y envidia a esta zona turística, no creo yo que puedan ser de la misma isla, tirándo piedras sobre el tejado común.
Leer más
puertito
No hay peor ciego que quien no quiere ver.
Nos quejamos del paro, de que la isla no tiene industria, … Etc. Pero de mejorar la isla para que la incipiente industria turística se desarrolle, poco, mejor darle palos y que se Levante sola, por obra del espíritu santo.
Leer más
masca
Puertito, es que la gente con sentido común sabe que ahí no hay ningún problema grave acústico medioambiental, para eso no hay que ser ningún lumbreras, lo que si saben y de los comentarios se desprende es que la credibilidad del CIT Tedote y de ese establecimiento hotelero si que está por los suelos, tampoco hace falta ser ningún lumbreras para darse cuenta de eso, con leer los comentarios basta.
Lo mismo que cuando alguien opina y hay tufillo a interés partidista, también se nota.
Leer más
puertito
El ejército habla de recabar estudios e informes.
Slam plantea como solución un túnel de tiro, algo que ya existe en otros lugares.
Si hay interés el problema se soluciona.
Me sorprenden comentarios de algunos descerebrados que en lugar de pedir solucionar un grave problema que afecta negativamente a la principal zona turística de La Palma, se dedican a atacar a la empresa que tuvo el valor de denunciarlo inicialmente, pues fue respaldada por la asociación de empresarios turísticos CIT Tedote creo.
Leer más
LeonMarrero
La Hacienda San Jorge y el CIT Tedote, valga la redundancia, han metido la pata pero bien. Se han creído que el Ejército es una institución local más a las que acostumbran a asustar. La respuesta que le han dado es un revolcón en toda regla.
Leer más
sutsumi
La Audiencia Nacional ha ratificado por
segunda vez en pocos meses que el suelo del principal núcleo turístico de La
Palma, Los Cancajos y de la zona industrial de Urpal en el municipio de Breña
Baja, no tenía características de urbano en el momento en el que entró en vigor
la Ley de Costas en el año 1988. Por ello, la zona de servidumbre del deslinde
de Costas queda fijada en una anchura de 100 metros en vez de los 20 que se
establecerían si este enclave hubiese contado con los servicios públicos
consolidados en aquel momento.
De este modo, son cerca de 300 los vecinos y propietarios de negocios que se
verán afectados de una u otra manera por la delimitación de la Dirección
General de Costas. Figura entre ellos el hotel Hacienda San Jorge del núcleo
turístico que desde hace años había promovido un recurso en los tribunales
para dejar sin efecto este deslinde.
Leer más
laverdaduele
Gracias a los progres ahora molesta todo
Leer más
3399
La hacienda san Jorge lo ha pintado como si fuese un problema de salud medioambiental Y lo cierto es que esos hoteles incumplen la mayoría de legislaciones medioambientales vigentes, incluyendo los ruidos.
El tema curioso es que las voces de un hotel llegan al ministerio y las asociaciones de vecinos con muchísima más razón, no llegan más allá de la punta de muelle. Esto es una clara discriminacion hacia los ciudadanos que reclaman mejor calidad de vida en sus hogares.
Leer más