cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

CCOO pide una solución pactada para que se respete el descanso semanal de los trabajadores de SPAR La Palma

“Pese a tener varios requerimientos de la Inspección de Trabajo, la empresa unilateralmente incumple el derecho del descanso semanal, se supera la jornada de trabajo anual y desoye y menosprecia al Comité de Empresa”, denuncia el sindicato

El sindicato Comisiones Obreras denuncia que desde julio de 2017 se ha intentado por todos los medios que la empresa SPAR La Palma se ajustara a derecho respecto a los descansos semanales de toda la plantilla de la isla de La Palma. Una situación que, indica, lleva a superar el horario máximo anual de las horas establecidas en convenio para el sector de comercio, sin ningún tipo de compensación.

El Comité de Empresa, al no ser posible una solución pactada al respecto, inició por medio de Comisiones Obreras un conflicto colectivo tras tener varias resoluciones de la Inspección de Trabajo favorables en las diferentes empresas que compone SPAR La Palma, Tomás Barreto S.A., Supermercados en Cadena, Herbamaca, Distribución S.L., afectando en torno a 500 trabajadores en la Isla.

La dirección del sindicato y del Comité de Empresa han intentado buscar una solución pactada al conflicto, con reuniones de las partes, pero “sorprendentemente la empresa lejos de negociar una solución pactada, frena cualquier tipo de reunión sin exponer motivo alguno” y “castiga” al Comité de Empresa, ya que “en este momento no existe comunicación alguna entre la Empresa y el Comité de Empresa”.

CCOO ha puesto estos hechos en conocimiento de los organismos oficiales competentes, procediendo a una denuncia de tutela sindical por lo que está ocurriendo.

El juicio sobre el descanso semanal de los trabajadores está previsto para noviembre y CCOO anuncia que luchará para que se respete el descanso semanal en Spar La Palma, así como se respete la jornada laboral “sin excesos de la misma”, en un sector “ya bastante precarizado”. El sindicato hace un llamamiento público a la ampresa a retomar las relaciones con el Comité de Empresa y buscar una solución pactada a dicho conflicto laboral.

Por parte de la empresa, José Gabriel Barreto Cruz se ha limitado a decir que no han roto ninguna vía de comunicación y que están en un proceso de negociación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad