cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane sanciona a tres vecinos por el robo de agua de la red de abasto municipal

 

 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha iniciado expediente sancionador a tres vecinos del municipio por modificar y hacer conexiones fraudulentas en la red de agua de abastecimiento público. Se trata de las primeras sanciones por fraude de robo de agua por el que los infractores podrían enfrentarse a multas de 1.500€ cada una.

Desde la concejalía de Obras Públicas y Agua que dirige Francisco Leal, se ha explicado que “hace un tiempo que venimos realizando un control excautivo de la red de agua potable y en los últimos meses se han descubierto tres casos concretos donde se estaban cometiendo irregularidades, por lo que se ha sancionado a los defraudadores, según lo previsto en el Reglamento Regulador de la Prestación del Servicio de Agua Potable del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”.

El mismo, concretamente en su artículo 68, especifica que “se considera que establecer ramales, desviaciones o injertos que pueden traer consigo el uso fraudulento del agua por el interesado o por terceros, que además, “reviste la consideración de delitos graves” según dispone el art. 69 de dicho Reglamento.

En los tres casos de infracción penalizados recientemente por el consistorio, los defraudadores incumplieron la normativa  en los elementos de medición, por lo que de acuerdo con la ordenanza municipal del servicio público de abastecimiento de agua, gestionado por el propio Ayuntamiento, “se establece como infracción grave el hecho de manipular las instalaciones con el objeto de alterar las medidas registradas por los contadores”.

Las irregularidades se han localizado en la zona de Los Dos Pinos, El Pedregal así como en el  barrio de Las Manchas.

“Nuestra intención es siempre colaborar para que los vecinos puedarestablecer la irregularidades cometidas, pero no podemos obviar que el agua es un recurso público y escaso que nos pertenece a todos y no es justo que algunos se beneficien de su uso realizando actos fraudulentos sobre este bien común”, destacó Francisco Leal.

Con la investigación en curso, el Ayuntamiento ha anunciado que continuará de forma implacable controlando este tipo de irregularidades y advierte que el personal municipal comprobará alteraciones, modificaciones o rotura de precintos de medida, en aquellas viviendas con un consumo sospechosamente bajo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad