cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Problemas con el clasificado de frutas en la Central Hortofrutícola por falta de personal

Central Hortofrutícola del Cabildo.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular, José Adrián Hernández Montoya, informó hoy en la sesión plenaria ordinaria del Cabildo que la Central Hortofrutícola de Breña Alta ha tenido problemas con el clasificado de frutas por falta de personal. Montoya dio cuenta de esta situación a raíz de una pregunta formulada al respecto por el consejero de Coalición Canaria, Jordi Pérez Camacho.

En la central se clasifican papas, naranjas y aguacates, y el hecho de que se esté poniendo el aguacate en bandejas está ralentizando bastante la clasificación de la fruta, informó el consejero. Montoya indicó no obstante que el director de la central le ha comunicado que entre esta semana y la próxima quedará solventado el problema.

De cara al futuro, y para revitar que esta problemática se repita, José Adrián Hernández se comprometió a “mejorar la contratación de personal cuando haya picos de comercialización” por zafra de frutas para “dar una respuesta inmediata a nuestros agricultores y a todos los clientes a los que la central da servicio”.

La Central Hortofrutícola, una instalación del Cabildo con más de veinte años en funcionamiento dando servicio a los agricultores de la isla, tiene entre sus cometidos la clasificación de productos hortofrutícolas, la conservación de los productos agrarios en frío normal y la realización de controles de calidad ajustados a la normativa vigente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad