La consejera de Recursos Humanos atribuye “esta situación a las decisiones arbitrarias de ciertos consejeros en determinados momentos que dejaron de atender a las realidades organizativas de esta administración”
No descarta el nombramiento de un director insular de Recursos Humanos
Nayra Castro, consejera de Recursos Humanos.
La consejera delegada de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, anuncia que se tomarán medidas para reorganizar la compleja situación de los recursos humanos en la institución insular. Castro explica que esta es una tarea importante y necesaria para que la administración insular funcione adecuadamente, además de una prioridad del propio gobierno y una demanda de los distintos departamentos de la institución.
“Nos hemos encontrado con que la falta de personal y la mala organización interna son problemas acuciantes y que repercuten negativamente en la eficacia de la gestión. Entiendo que esta situación es consecuencia de las decisiones arbitrarias de ciertos consejeros en determinados momentos que dejaron de atender a las realidades organizativas de esta administración”, asegura.
La consejera de Recursos Humanos añade que “además del empeño y la acción el gobierno insular, existe total predisposición por parte de los trabajadores del Cabildo para cambiar esta situación”, asegura.
Nayra Castro adelanta que las medidas que se tomarán desde el Área de Recursos Humanos atenderán a una de las principales líneas de la acción de gobierno marcada por el presidente, Mariano Hernández Zapata, desde su toma de posesión, ordenar el funcionamiento interno y mejorar la eficacia que el Cabildo como institución y administración cercana que puede y debe ofrecer a la ciudadanía palmera.
La consejera explica que ya se han tomado las primeras medidas destinadas a cambiar esta realidad, tales y como la contratación de personal y, además, ya se trabaja en la dotación de nuevas plazas.
Por último, Nayra Castro ha adelantado que entre las acciones que se determinen al respecto, no se descarta el nombramiento de un director insular de Recursos Humanos, “una figura con un perfil independiente, profesional y que pueda realizar su trabajo de forma lo más ajena posible a cualquier tipo de relación personal con los trabajadores y trabajadoras del Cabildo”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
NAYRA..
Yo quiero un PUESTITO…
😉
Leer más
LeonMarrero
Se atajaran por fin los tres desayunos que más de cuatro se echan cada mañana?
Leer más
Eacarlataojarita
Director insular de otra administración y que no tenga nada que ver con el Cabildo deberían contratar.
Que cansina la gente repite que te repite y no le hacen ni caso
Aún duele que después de muchos años no se olviden de que lo echaron como agua de borrajas.
Leer más
Pachito
Dios que mala suerte tengo ☹️si llego a saber que antes no se hacía así de legal le decía a Perestelo que me enchufara que en casa tengo 20 votos 😭
Leer más
AZERO
De ciertos consejeros “en determinados momentos” añade, cuando debería decir: ciertos consejeros, presidentes, vicepresidentes y demás figuras en determinados miles de momentos.
Leer más
Manymanuel
También dice q entienden q la situación en la q se encuentra el cabildo es debido a decisiones arbitrarias de ciertos consejeros….Al mamoneo q ha habido de aquí pa tras… Adiós coalición!!! Gracias Mariano!!!
Leer más
AZERO
Algunos si hemos leído bien la noticia. En el quinto párrafo se habla de la contratación de nuevo personal pero no se específica si se va a hacer de acuerdo a las normas vigentes en la materia o por el procedimiento de siempre: por la cara bonita de ellos, ellas, amigos y familiares.
Supongo que a eso se refiere Flamenco canario.
Leer más
Manymanuel
Los de coalición mejor no hablar de enchufes…. Adiós coalición, menos mal dios!!! Gracias Mariano!!!
Leer más
Manymanuel
Flamenco canario, si precisamente lo q dice es eso… Me da q no te leíste la noticia… Coalición?? Jajajjajajaajjaja
Leer más
Flamencocanario
Ya empiezan a poner excusas baratas para justificar sus enchufes, todo empleo público debe ser mediante un concurso de oposición. Tanto criticar a los otros por sus enchufes y en el fondo son todos iguales, están deseando entrar en el poder para enchufar a sus colegas. Lo más triste de todo esto es que la política de hoy en día se ha convertido en una salida laboral y se ha dejado olvidada su verdadera esencia que no es otra sino um servicio público al pueblo. En fin parece que nos toman por tontos, con este panorama no te dan ganas de ir a votar.
Leer más