cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Experiencia piloto de pastoreo en un cortafuegos de Garafía

Si esta iniciativa de un ganadero y autorizada por Medio Ambiente tiene éxito, se extenderá a otros espacios

Consistirá en el pastoreo de una cabaña de 200 cabras durante dos meses al año, concretamente entre finales de verano y principios de otoño

Borja Perdomo, consejero de Medio Ambiente.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha autorizado la realización de una experiencia piloto de pastoreo en un cortafuegos de Garafía, de manera que esta práctica ganadera permita mejorar a la vez las condiciones de lucha contra el fuego en el municipio norteño.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, quien ha recibido esta iniciativa de un ganadero de La Palma con expectativas de que tenga éxito en su desarrollo y pueda extenderse a otros espacios, siempre dentro del máximo respeto al medio natural y a la rica biodiversidad insular.

Esta experiencia ganadera se va a realizar concretamente en el cortafuegos entre el Lomo de Machín y el Lomo de la Ciudad, en Garafía, y consistirá en el pastoreo de una cabaña de 200 cabras, durante dos meses al año, en el período de tiempo comprendido entre finales de verano y principios de otoño.

Con esta actuación se logrará disminuir el peligro de los incendios forestales gracias a la reducción de la carga de biomasa, que frena la intensidad de las llamas y permite, por tanto, acometer las labores de extinción. Al mismo tiempo contribuye a promover la actividad ganadera, así como el desarrollo del medio rural, dinamizando la economía local  y circular.

Cabe subrayar además que el ganadero se ha responsabilizado de que los animales estarán controlados y vigilados en todo momento dentro de las zonas asignadas para la realización de esta actividad de pastoreo.

El alcalde de la localidad, Yeray Rodríguez, ha respaldado también esta iniciativa que contribuye a la práctica de la actividad ganadera en un municipio tan ligado al sector primario como Garafía, al tiempo que mejora la defensa del municipio contra los incendios forestales

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad