cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Respaldo unánime del Congreso de los Diputados a la instalación del TMT en La Palma

Destaca que “este proyecto aportará al mundo avances científicos de primer nivel y, específicamente a la sociedad palmera y a la canaria, múltiples beneficios de índole socioeconómica y cultural”.

TMT.

El  Congreso de los Diputados aprobó una declaración de apoyo unánime a la instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en el Observatorio del Roque de Los Muchachos en la jornada de ayer. “Las condiciones naturales de las islas y el apoyo de sus instituciones, sumado a la capacidad científica y tecnológica de este telescopio, permitirán desarrollar una ciencia y excepcional en Canarias”, indica el acuerdo.

“La presencia en Canarias del TMT y su equipo internacional sería un gran paso en la estrategia de nuestro archipiélago para promover relaciones de cooperación con otros países ahondando en su proyección científico- técnica. Este proyecto aportará al mundo avances científicos de primer nivel y, específicamente a la sociedad palmera y a la canaria, múltiples beneficios de índole socioeconómica y cultural, ofreciendo a las actuales y futuras generaciones una oportunidad única para formarse y trabajar durante décadas en ámbitos punteros de la ciencia y la tecnología”.

El Instituto de Astrofísica de Canarias ha mostrado su agradecimiento a este nuevo respaldo “en apoyo de nuestra institución y del proyecto de supertelescopio de 30 metros TMT, que podría llegar a ser instalado finalmente en el Observatorio del Roque de los Muchachos”. “Nuestro centro se siente muy respaldado en la labor que realiza y, por ello, quiere expresar su firme compromiso con la sociedad canaria y española de seguir trabajando en servicio de la Ciencia”, agregan.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad