“Contra la violencia, luces violetas” o “No son muertas, son asesinadas”, clamaron en la calle mujeres y también hombres en el 20S, declarado de emergencia feminista este verano como consecuencia de la dramática proliferación de casos de violencia de género
Marcha 20S en Los Llanos.
Marcha 20S en Los Llanos de Aridane.
La Palma no se ha mantenido al margen del movimiento feminista y violeta que ha recorrido este viernes toda España, para denunciar la violencia machista contra la mujer. En lo que va de año 44 mujeres han sido asesinadas, una emergencia a la que hay que poner freno cuanto antes.
En Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane se celebraron sendas manifestaciones para denunciar la violencia que se ejerce contra la mujer y exigir medidas que garanticen su libertad y su integridad.
En la capital de la isla la marcha, con el lema “Nos están matando. 20S Emergencia feminista”, partió desde Correos hasta el atrio del ayuntamiento, trayecto en el que escucharon cánticos reivindicativos tales como “Contra la violencia, luces violetas” o “No son muertas, son asesinadas”.
La movilización, que arrancó cuando ya había caído la tarde, concluyó con la lectura de un manifiesto en el que mujeres de distintas generaciones denunciaron que algo está fallando cuando cada vez hay más violaciones grupales o en manada y cuando en lo que va de año ya van 44 mujeres asesinadas.
“Hoy la noche es violeta”, fue el grito de una joven con el que terminó entre aplausos este acto cargado de fuerza y simbolismo en el que no faltaron las luces violeta que iluminaron las calles de la capital como expresión de un compromiso social en defensa de la libertad y la igualdad, y como repulsa a toda expresión de violencia de género. El Cabildo también se iluminó de violeta. Una imagen parecida, de repulsa en contra de la violencia machista, se repitió en las calles de Los Llanos que se tiñeron de luz violeta por la igualdad.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
Solo un dato. España esta en primer lugar a nivel Europeo en “consumo” de prostitución y tercero a nivel mundial. Tendríamos que hacer una profunda reflexión que sociedad queremos, si una mediocre, hipócrita y sin valores éticos y morales, o otra diferente para las nuevas generaciones donde predomine la igualdad entre hombres y mujeres en la que predomine el respeto y la dignidad y sobre todo el valorar al máximo la vida de nuestros semejantes.
Leer más
FALCON
El pasado verano fue el juicio por la canariona que descuartizó a su marido, colocó los trozos de su cuerpo en un contenedor de basura y lo arrojó al mar con la ayuda de una amiga.
Ayer encontraron otro bebé muerto en un contenedor de basura de Avilés, tirado por su madre.
Hace dos días, una señora de Madrid empujó a su marido en el metro de Madrid…¡Y no se dice nada!
¡Venga, hombre, qué ya los masones ni convencen a los obreros de que los explotan y bla,bla, bla…!
“Ayyyyy, no reconocen que matan a las mujeres…qué fachas”
Leer más
escarabajo
la sociología no es ciencia claro…la criminología y la abogacía si pero para quien en todo caso la practica como es, no a golpe de ideología
la tierra era plana hasta que se demostró que no..entonces también era ciencia y eso es lo que le da valor, el cambio..algunos no quieren cambiar, pero el mundo les va dejar en un giro de estos volado en el extrarradio de la nada.
hoy victima nueva..y lo negaran.
Leer más
FALCON
Aquí se pondera de forma grosera y barriobajera el rigor académico del Doctor GALVA…con el gilibudismo de un semianalfabeto como Badajo. Si su EMINENCIA, el Dr. GALVA, dice que no existe el término “violencia machista” o de género, es que no lo hay, fríecroquetas litroneros.
Y a las feminazis, ¡qué vayan a Corea del Sur, a Cuba o a Irán!
Leer más
Andromaco
Galva escribió:
“Estás estancado en el hembrismo escarabajo…Es como ser una mujer islamista: Alienación…
https://latribunadelpaisvasco.com/art/11120/una-profesora-y-concejala-del-psoe-a-sus-alumnos-menores-de-edad-hay-que-castrar-a-los-ninos-al-nacer.”
Muchísimas gracias Galva por el enlace. Y si, estas lumbreras tienen una solución radical para exterminar nuestra especie, nada cruenta, de las cuales quedarían libres de esas ataduras y sin la amenaza “machista”.
Así qué, teniendo en cuenta el “Efecto Mariposa” y lo que nos propone Edward Norton Lorenz, nuestro maltratado planeta comenzaría a regenerarse. Pero bueno, esto sería harina de otro costal.
Asunción de los hechos: siempre se da a entender qué, es el “macho” quien lleva, claro está, en sus gónadas la semilla y la carga biológica que determinará prospere otro nuevo ser, pero a tenor de lo que se desprende de tantas miles de manifestaciones, el hombre, en este caso, es un penetrador, violento, sudoroso, a veces con fetor enólico, lo cual empeora la situación; deseando poseer esa golosina de que nos dota la sabia naturaleza, pura bioquímica que engaña, nos miente y que en ninguna especie hemos visto sea diferente. Sin embargo en un 99, 998% ; la relación es consentida, digamos que matrimonio, pareja, de hecho o esporádica, y ese pequeñísimo porcentaje es la violación de algún depravado, que también existen. Con respecto a las feminazis, pues nada, estas no quieren nada con los varones que portan gónadas, ningún tipo de relaciones, que se entiendan son posesión de ese tirano, atlético y fornido atleta, de esos apolíneos guaperas, o no, que les mire en actitud libidinosa, lasciva, apasionada y llena de invisibles vapores de testosterona. No se les puede decir un piropo o alabanza de su belleza, no, eso sería “violencia de género”. Odian los elementos y órganos con que les dotó la sabia naturaleza, y así las cosas, salen en clara manifestación haciendo las más variadas coreografías, sobreinterpretando y de manera siempre muy histriónica que son víctimas propiciatorias, blanco fácil del vandalismo concupiscente, percibido por ellas (victimas) como elementos de placer. Si “las están matando”…, cuanto teatro que se nota cuando no se habla de ellas, siempre quieren estar en el candelero, se les ocurre hacer estas charangas con las más variopintas y disparatadas ocurrencias. Incluso hacer pintadas en el asfalto con firma propia…, y más tarde lo que ya conocemos.
Leer más
GALVA
La criminología NUNCA habla de Violencia machista…
Es un término acientífico, impropio, y que no cabe en una disciplina seria…
Habla de Violencia en el hogar o DOMO (DOMÉSTICA) , familiar, y contra la mujer….
Los rusos han desestimado el machismo como factor principal; ellos opinan que el factor principal , en su sociedad , es el alcohol….SUS CRIMINÓLOGOS.
Aquí tenemos el Observatorio y el Instituto: Apenas ningún criminólogo…
Leer más
GALVA
Estás estancado en el hembrismo escarabajo…Es como ser una mujer islamista: Alienación…
https://latribunadelpaisvasco.com/art/11120/una-profesora-y-concejala-del-psoe-a-sus-alumnos-menores-de-edad-hay-que-castrar-a-los-ninos-al-nacer
Leer más
GALVA
Eso ni es infanticidio:Además de que ya no existe en el código Penal,era una figura delictiva, vinculada a la MADRE QUE POR ARREBATO MATARA AL BEBE POR CIRCUNSTANCIAS SOCIALES…
Es violencia de una mujer hacia un niño; y sabrás que hay ciento y pico niños asesinados este año (77 por las madres; 29 por los padres) ….Pero solo contabilizan 29.
Quezada mató por hembrismo;quería someter a su pareja actual a sus caprichos de carácter económico…
Infanticidio..Vaya ridiculo…
Una feminazi mandando a callar:como siempre, ni caso…
Leer más
FALCON
¡Se acercan unas nuevas elecciones y ya están con el mantra de “emergencia femenina” y demás propaganda de una izquierda que se aferra al hembrismo porque ya la clase trabajadora pasa de los comunistas!
Los fríecroquetas budistas masones no salen de su simplonería.
¡Viva España!
Leer más
Panycirco
Escarabajo, infanticidio efectivamente está en el diccionario de la RAE, sin embargo violencia machista sólo está en el manual de las mamandurrias progres; y por cierto, tenga usted educación y deje de insultar a las personas que no piensan como usted, aunque entiendo que pedirle eso a un comunista es misión imposible.
Leer más