La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha informado del inicio en breve de los trabajos correspondientes al proyecto de ejecución de una acera en la carretera LP-206, La Polvacera -Puente Roto, PK. 5+605, cuyo objetivo es dotar de acerado el tramo comprendido entre el casco urbano de Villa de Mazo con el Mirador de La Ladera, ubicado en el acceso Norte a dicho municipio. La Corporación insular asume de esta forma una propuesta del Ayuntamiento de la localidad que persigue facilitar el tránsito peatonal, haciendo posible la movilidad más cómoda y segura para los viandantes.
Las obras, cuyo importe ronda los 48.000 euros que corren a cargo al Plan de Acondicionamiento de Carreteras, dirigido a la mejora y conservación de la red viaria insular, consistirán en la ejecución de una plataforma volada a modo de acera que, por razones de espacio, no se puede ejecutar en la zona de dominio público de la vía.
Esta acera estará protegida por una barandilla lateral de protección similar a la baranda que se colocará en el Mirador. Comunicará el casco urbano de la Villa de Mazo con el citado Mirador de La Ladera localizado en la zona Norte de la LP-206. Además se instalarán farolas y se soterrarán instalaciones públicas tales como alumbrado público y fontanería.
La presidenta del Cabildo ha justificado la necesidad de esta actuación en una zona "en la que es preciso evitar riesgos y garantizar la seguridad de los viandantes, debido a la gran afluencia de tráfico donde existe un riesgo alto de atropellos, ya que los vehículos suelen invadir el arcén por el que transitan lospeatones".
Últimas noticias
Lo último en blogs