cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Polémica sobre la celebración del concierto en 2020

Mariano Hernández: "Nosotros nos hemos limitado a hacer con el Love Festival lo que estaba decidido"

El presidente del Cabildo asegura que fue Jordi Pérez Camacho quien propuso hacer el macroconcierto el próximo año en Santa Cruz de La Palma

Actuación de LP en el Love Festival 2019. José Ayut.

El presidente del Cabildo Mariano Hernández Zapata ha zanjado la polémica generada por el cambio de celebración del concierto del Love Festival el próximo año, que el exconsejero de Promoción Económica y creador del evento, Jordi Pérez Camacho, criticó duramente en las redes sociales en días pasados, indicando que “nosotros nos hemos limitado a hacer lo que ya estaba decidido, que se hiciera en Santa Cruz de La Palma”.

“Fue Jordi Pérez Camacho quien propuso hacer el Love Festival en Santa Cruz de La Palma. Lo habló personalmente con Anselmo Pestana”, ha asegurado el presidente.

Zapata indicó no obstante que a pesar de que se haya tomado esa decisión, la intención del Gobierno insular es que se vuelva a celebrar en Tazacorte en 2021. Pero insistió en que “la decisión la tomó él en su momento y nosotros no la hemos cambiado“. Sobre si hará sólo el concierto en la capital o también la agenda social del festival, indicó que “en principio realmente sólo hemos hablado del concierto pero entiendo que la parte social también”.

Jordi Pérez Camacho escribía el pasado 28 de septiembre en Facebook a próposito del cambio de celebración del Love Festival que aunque “no soy partidario de crear discordias todo tiene un límite y no me puedo callar ante un acto que considero injusto para el Valle de Aridane, y concretamente para Tazacorte“.

El Isla Bonita Love Festival, decía, se queda en Tazacorte, municipio que lo vio nacer. “No somos nadie para jugar a nuestro antojo con algo tan importante para el Valle”. Y mucho menos, para “ceder este festival a cambio de unos euros y una obrita para Tazacorte”. Tazacorte, señalaba, “debe reivindicar su orgullo como pueblo y no dejarse mangonear por la ceguera política de algunos“. “No se juega con la promoción económica y social que este evento genera para comercios y empresas, y mucho menos se juega con el derecho que tiene Tazacorte sobre este festival”.

Espero, decía, el apoyo del Ayuntamiento de Tazacorte, porque “de lo contrario muchos quedarán retratados ante el pueblo que les ha votado”.

Zapata ha asegurado que estas palabras del exconsejero de Promoción Económica “han sido una gran sorpresa para nosotros” porque “que se hiciera en Santa Cruz de La Palma fue decidido por él y por quien tenía contratado como promotor del evento”. Nosotros, reiteró, nos hemos limitado a seguir con la decisión tomada.

Además ha lamentado que el exconsejero de Promoción Económica, que está en la oposición en el Cabildo, hable “tan alegremente” del Love Festival ahora, pero “no lo hemos visto en ningún momento preocupado por los proveedores que han quedado enganchados con su gestión“. Hernández Zapata advirtió en este sentido de los “problemas económicos” que tiene Sopedal, de los que darán cumplida cuenta en el Consejo de Administración y “a partir de ahí hablaremos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad