cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente pone en marcha una Escuela Municipal de Idiomas

El Ayuntamiento de Fuencaliente y la empresa de enseñanza de idiomas get brit! abrirán a partir de este curso 2019/20 una Escuela Municipal de Idiomas, para alumnos de tres años en adelante y con una cuota asequible de 35 euros al mes previa matrícula de 25 euros.

Se trata de un centro de aprendizaje de idiomas, donde los estudiantes podrán aprender y obtener la preparación para acceder a las titulaciones oficiales de todos los niveles reconocidos por la normativa europea de inglés, alemán y francés, además de otras lenguas, según demanda. Con un método de calidad, asistencia técnica y docente, en la actualidad registra un 97,3% de aprobados en los cerca de trescientos centros que la empresa tiene distribuidos por toda España. En este municipio de la zona sur de la isla de La Palma se espera cubrir unas 100 plazas con estudiantes de edades y perfiles diversos, con la posibilidad de acceder a becas del Ayuntamiento aquellos alumnos con menos recursos.

“En Fuencaliente seguimos apostando por la formación y la enseñanza, con esta iniciativa innovadora en Canarias que permitirá a nuestros vecinos y a los de otros municipios cercanos, aprender idiomas tan interesantes y necesarios, sin tener que desplazarse a clases a la capital o a otros municipios de La Palma”, destacó el alcalde, Gregorio Clemente Alonso, en la presentación de la Escuela, que abrirá sus puertas próximamente.

Además, Maria Celia Santos, responsable de área de eduación  agregó a que, “gracias al acuerdo que hemos alcanzado con los responsables de get brit! ofreceremos una formación de calidad al alcance de todos y homologada para obtener la titulación oficial de las lenguas que se impartirán”. En este sentido, “es una excelente oportunidad para fomentar e incentivar el aprendizaje de idiomas, tanto a título personal como con fines profesionales, en un municipio como el nuestro donde cada vez el turismo rural tiene más presencia” y donde llegan diariamente muchos turistas extranjeros atraídos por las bondades del municipio.

Por su parte, Eduardo Mendoza, coordinador de get brit! en Canarias explicó que las clases de la Escuela Municipal de Idiomas de Fuencaliente “serán muy dinámicas y estarán estructuradas por bloques y con una programación minuciosamente elaborada, con el fin de cubrir los contenidos para cada nivel de una forma eficaz “. Además, recalcó, con este método propio de formación “los alumnos estarán muy poco tiempo sentados en el aula, pues fomentamos el aprendizaje con mucha actividad física y mucho movimiento.  Además, los contenidos se impartirán completamente en el idioma ofertado, por parte de profesores bilingües o nativos quienes se encargarán de orientar a los alumnos y aconsejarles llegado el momento de examinarse para obtener la titulación oficial”, subrayó Mendoza.

Asimismo, es el departamento docente de get brit! el que elabora y actualiza continuamente este método de enseñanza con programas, contenidos, materiales y actividades que permiten no sólo la cobertura total de los contenidos del curso académico, sino homogeneizar las clases que se imparten en todas las Escuelas Municipales de Idiomas de España. Con un control y seguimiento personalizado a todos los alumnos, quienes independientemente del nivel al que opten, deberán superar las cuatro destrezas para obtener una calificación positiva en el resultado final: writing, reading, listening y speaking. Previsiblemente se impartirán dos sesiones semanales de 55 minutos cada una, en horario de 16.00 a 21.00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad