cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca se esforzó y ganó (1-0)

El gol que le dio la victoria al Tenisca en casa. Foto de José Ayut.

La Sociedad Deportiva Tenisca aprovechó con fruto la visita de la Unión Deportiva Las Palmas C, para conseguir el triunfo en el Estadio Virgen de Las Nieves junto a la Carretera de Mirca (1-0), sobre un total de cinco enfrentamientos sin conocer la derrota.

La victoria de la escuadra blanca que prepara el grancanario José-Juan Almeida, se produjo por esforzarse y conseguir ganar la batalla ante la Unión Deportiva Las Palmas C, que dirige Yoni Oujo, a pesar de que el mínimo resultado a su favor pueda dar a entender otra cosa.

Hay que admitir que la Sociedad Deportiva Tenisca que preside Elías Hernández Méndez, salió triunfante de su feudo junto a la orilla de la Carretera de Mirca, y con esta victoria los aficionados tenisquistas que asistieron al enfrentamiento, fueron unos cuatrocientos cincuenta y ocho. Su victoria la ganó a pulso, fruto de su tenaz y meritorio trabajo.

Hubo algunas buenas ocasiones por los dos bandos, aunque no siempre se consiguió dar realce al espectáculo, buscando las dos escuadras la penetración y la verticalidad en el abordaje. Aunque el dominio territorial lo ejerció la escuadra blanca, también es cierto que los grancanarios se hacían notar en contragolpes. En esa toma y daca en el minuto (40), Javi Melián remata con la cabeza, al ejecutarse una falta, que ataja con seguridad el cancerbero Jaylar.

Foto de José Ayuta de la victoria en casa del Tenisca.

Foto de José Ayut de la victoria en casa del Tenisca.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el lance prometía interés, en el desarrolló se la segunda parte. Nada más reanudarse el juego, quedó a las claras que ni unos ni otros se conformaban con el hecho hasta entonces. Llega el gol (1-0), en el minuto (65), de pena máxima. Lo transforma Dani López, que sería el definitivo. La Sociedad Deportiva Tenisca alineó a: Garate; Alex Hernández, Orlando, Cristo, K. Cardenas, K. Benítez, Agoney, Aarón, Javi Melián, Dani López y Omar. Sustituciones: entra Jorge Gómez por Omar, al lesionarse minuto (26) y Diego Cabezola por Dani López (87). Clasificándose en el puesto (7), con puntos (12), partidos ganados (3), empates (3), derrotas (2), goles a favor (9), en contra (11).

La Unión Deportiva Las Palmas trataba de buscar el empate, y casi llega, en el minuto (83), con paradón del cancerbero Garate, mientras que la Sociedad Deportiva Tenisca, seguía insistiendo para asegurarse la victoria. Los amarillos formaron con: Jaylar; Isidro, Yeremi, Nebai, Ian, Cristian, Pipo, Suso, Sebas, Yeray y Adib. Situándose en el puesto (12), con puntos (10), partidos ganados (3), igualados (1), derrotas (4), goles a favor (10), en contra (7).

Cada escuadra estuvo en su papel y contaron con sus opciones. La clave estuvo en que la escuadra de la Sociedad Deportiva Tenisca supo materializar la más clara ocasión que se le presentó, al no fallar la pena máxima a su favor, mientras que la Unión Deportiva Las Palmas C, no acertó en las suyas.

Con este triunfo la Sociedad Deportiva Tenisca sigue acercándose a los primeros puestos, a dos puntos del cuarto clasificado. Fue premiado por su afición, que acaba de recibir esa satisfacción donde esperaba hace tiempo que su escuadra estuviera en lo alto.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad