El acto estuvo protagonizado por personal de la compañía que lució los nuevos uniformes, diseñados por Javier Ginestar con materiales más sostenibles
Presentación nueva uniformidad de Binter.
Binter ha presentado hoy en el Gran Telescopio de Canarias los nuevos uniformes diseñados por Javier Gintestar para el personal de la compañía, inspirados en el cielo de Canarias, el medio por el que la aerolínea lleva volando 30 años.
Con este motivo, Binter ha reunido en el Grantecan a un grupo de colaboradores y representantes de la sociedad palmera ante los que ha presentado sus nuevos uniformes en un acto protagonizado por personal de la compañía aérea.
El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, señaló que “si hay un atributo que va ligado a la marca Binter es, sin duda, el mejor servicio al cliente, pretendemos que sea excelente, y en este campo es en el que son imprescindibles las personas que están en contacto con los usuarios, en primera línea, porque de ellos depende en gran medida la experiencia del cliente. Esta nueva uniformidad se ha realizado para ellos, cuidando el mínimo detalle para puedan realizar sus funciones de la forma más cómoda posible.”
Sobre este trabajo el diseñador Javier Ginestar, cuarta generación de una saga de diseñadores que se encuentra al frente de una empresa de diseño de uniformes de alta costura, indicó que “el proyecto cielo de Canarias ha sido laborioso, con muchísimas variantes, pero muy emocionante tanto por las personas como por la parte artística y técnica”.
Ginestar repasó los diferentes elementos de este equipamiento que representa con sus colores y formas el cielo de Canarias y los alisios, “que aparecen en las grecas como se reflejan también en los aviones de la compañía”, con el objetivo de “conseguir equiparar el uniforme a la excelencia en el servicio de Binter creando un diseño con referencia a la aviación de antaño, donde al cliente se le hacía sentir el centro de atención”.
Otro de los principales atributos de estos nuevos uniformes es la utilización de materiales más sostenibles, que incorporan un 15% de fibras recicladas sin perjudicar a la calidad del tejido. Una acción más dentro de la política de sostenibilidad de Binter que, como recordó Pedro Agustín del Castillo ha avanzado en diferentes áreas como la renovación de flota de aviones y de handling, la reducción del plástico en el servicio a bordo y actuaciones con el personal con el propósito de “realizar nuestra actividad de la forma más sostenible posible y contribuir al cuidado del entorno natural en el que operamos”.
El acto se desarrolló en el Gran Telescopio de Canarias, una instalación de gran relevancia a nivel mundial, donde se han registrado múltiples hitos científicos. Durante el acto, su director, Romano Corradi, destacó la elección de este escenario por la clara vinculación que une al Grantecan y a Binter con el cielo de Canarias.
Nuevos aviones y nuevos destinos
Entre los hitos que la aerolínea canaria vivirá en los meses más cercanos se encuentra la inauguración a final de mes de las tres nuevas rutas regulares con Pamplona, Zaragoza y Murcia, que servirán para ampliar las conexiones directas con diferentes destinos peninsulares.
Además, Pedro Agustín del Castillo hizo referencia a la renovación y ampliación de la flota. “Binter no para de crecer. Seguimos renovando nuestros aviones de forma continua para mantener una flota joven y moderna. Estamos recibiendo nuevas unidades de ATR 72-600 y próximamente daremos la bienvenida a un nuevo modelo de avión que llegará a Europa de la mano de Binter: el Embraer E195-E2”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AZERO
Será eso
Leer más
Será que soy ignorante, pero la relación que le veo a Binter con el telescopio es la siguiente.
Binter contamina el cielo canario con las emisiones de los gases de sus aviones y eso supongo que es perjudicial para el telescopio porque se pone la atmósfera más opaca.
Ahora mismo existe la tecnología para volar aviones de forma automática. Dentro de pongo no hará falta pilotos ni auxiliares de vuelo, todos al paro.
El ATR 72-600 vuela solo. Con ILS aterriza solo y con el sistema de gestión de vuelo (FMS) le metes la ruta y vas de un sitio a otro sin mover un dedo.
Dentro de nada se verá que los accidentes los ocasiona el factor humano así que se elimina a los humanos y se acaban los accidentes.
Leer más