cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Teatro Circo de Marte acoge el Festival Internacional Masdanza

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo miércoles 23 de octubre el festival internacional Masdanza miércoles, 23 de octubre, a las 20:30 horas, las cinco propuestas que este año se han programado en la isla con motivo del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, así como del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España.

El programa de Masdanza en La Palma incluye cuatro puestas en escena de distinta procedencia: Lost (China), Trial (Vietnam/Holanda), Sono solo tuo padre (Italia), Exit (China) y Young Blood (España).

Para la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, “la propuesta de Masdanza en la isla es una ocasión muy interesante e importante en tanto que supone una apuesta cultural de primer orden. La asistencia de público ha venido siendo notable en ediciones anteriores, y confiamos en que así sea este año también. Se trata de un público que, gracias a su presencia y su curiosidad por descubrir nuevos creadores y tendencias, ha permitido que este festival se reafirme como puntero”.

La velada comenzará con la pieza Lost, creada e interpretada por Xingxing Gong, que plantea el recorrido de un camino que obliga hacer paradas y que se llena de recuerdos.

Trial es una pieza de Tu Hoang interpretada por Tuan Tran y Joseph Simon. En este dúo, la complejidad y la sincronía parecen inseparables cuando dos hombres se mueven armoniosamente juntos. Los impulsos rápidos y los movimientos detallados de las manos se siguen rápidamente en esta presentación cristalina, mientras que pequeños gestos y acciones tensas sugieren una fricción subyacente.

El intérprete Giovanni Leonarduzzi presenta su producción Sono solo tuo padre, en el que el cuerpo cuenta una historia que pasa todos los días, una historia de violencia silenciosa donde los sentimientos de culpa se nutren y se cultivan

Exit también es una pieza de Xingxing Gong, e interpretada por Mengbo LI y la propia creadora. Sobre esta pieza, su artífice asegura que “creo que el poder humano es el control del alma bore la mente y el cuerpo. Solo un alma libre tiene el poder controlar y transformar el ambiente circundante. El cuerpo que perdió su libre albedrío es la rebelión del cuerpo hacia el alma y lo incontrolable del alma hacia el cuerpo. Cuando el cuerpo no puede ser controlado, es el alma la que elige abandonar el cuerpo. Ese momento es el verdadero significado de la muerte”.

El paso de Masdanza por La Palma concluirá con la representación de Young Blood del catalán Arnau Pérez de la Fuente e interpretada por Maddi Ruiz de Loizaga, Adrián Manzano Borrego y el propio creador de la obra. Se presentan en escena como una generación de jóvenes con energía, creatividad e implicación para desarrollar nuevos caminos, pero que se ve truncada por el talante de esta sociedad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad