Monumento "El árbol de la graja", en El Paso.
El secretario Federal del Centro Canario Nacionalista, CCN, Alfonso López, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento de uno de los autores de la misma, Antonio Capote Pozuelo, se hace eco de la denuncia hecha en diversos foros y redes sociales por numerosos artistas palmeros y reitera "el estado de abandono y deterioro en que se encuentra el monumento conocido como "El Árbol de la Graja", obra de gran belleza y espectacularidad y que actualmente más parece un arbusto caído que un árbol".
Se da la circunstancia que el mismo se encuentra en una de las infraestructuras viarias más importantes y transitadas de la isla como es la carretera que discurre entre Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, con más de 4.500 vehículos diarios, encontrándose en el suelo desde aproximadamente marzo de 2013.
Dicho monumento a la naturaleza palmera, inaugurado hace menos de una década, es obra del afamado escultor Pereda de Castro y se trata de una estructura de corte arbórea y de movimientos inspirados en el vuelo de las grajas, de aproximadamente diez metros cúbicos y realizada en acero corten con oxidación provocada, estando englobada en una actuación dirigida por el fallecido artista pasense Antonio Capote, del cual se cumplieron el pasado 8 de agosto dos años de su fallecimiento.
El secretario Federal del CCN, reitera su interés en conocer qué tiene el Cabildo proyectado hacer con este conjunto escultórico máxime siendo una obra de reconocido prestigio. "En La Palma", concluye Alfonso López, "tendemos a hacer muchas cosas grandes o pequeñas pero nunca hasta ahora nuestros responsables institucionales se preocupan en pensar en su mantenimiento y futuro y el legado que dichas obras presuponen a las generaciones futuras".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Indiano
El lugar que se merece es el Barranco Seco
Leer más
Mensajero
Nunca he entendido estos monumentos que no son mas que 4 hierros oxidados…
Sere mas inculto de lo que pensaba
Leer más
italeri
Si tanto le molesta a esos artistas, que paguen el arreglo de su bolsillo.
Me parece a mí que hay cosas bastante más importarntes ahora mismo en las que gastar dinero.
Leer más
Gargamel
Pues la verdad es que es penoso ver un monumento (guste o no), tumbado desde hace mucho, cuando con cuatro perras se pondría en pie.
Claro que si nos van a hacer la misma cuenta que el costo del acceso al monumento al infinito de César Manrique, se necesitarán muchos cuartos.
Leer más