Izquierda Unida Canaria (IUC) exige al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias una solución para la familia que ha ocupado una casa en Mirca. Desde IUC muestran en un comunicado su apoyo y solidaridad con Carmen Nieves Plata Cabello y su familia, rechazando la solicitud de una autorización judicial que ha realizado el Ayuntamiento para desalojar a esta familia. "Así somos testigos de cómo son las personas más débiles las víctimas de todas las instituciones del Estado, desde las políticas estatales que generan una situación de desesperación para muchos ciudadanos, hasta los ayuntamientos que sin ningún tipo de escrúpulos, deja tirados a su suerte a sus habitantes".
Desde IUC dicen reprobar la actitud de unos gobernantes municipales, con el alcalde a la cabeza, "insensibles ante una situación extrema donde los únicos ingresos que recibe la familia, ambos en paro, son 120 euros al mes. Censuramos también la actitud de Juan José Cabrera, al no recibir con urgencia a Carmen Nieves y darle cita para dentro de seis meses, todo ello a pesar de conocer los representantes municipales la gravedad de las circunstancias. El Alcalde ha reconocido públicamente que es incapaz de dar solución a esta familia y a otras muchas que están en igual situación o peor, lo que supone asumir la incapacidad del grupo de gobierno para resolver los problemas más importantes y urgentes que tiene el municipio".
Desde IUC en Santa Cruz de La Palma instan a que el Ayuntamiento y la Consejería de Vivienda posibiliten una solución para esta familia, sobre todo cuando esta familia no es la única que ocupa una de las viviendas que, en virtud de un convenio entre el Estado y el Gobierno de Canarias, deberían ser derruidas por el Ayuntamiento capitalino. Además, añade, se da la circunstancia que existen viviendas de una promoción pública sin ocupar en el municipio, lo que pone de manifiesto la nula voluntad de las instituciones por resolver los problemas de acceso a la vivienda.
IUC no puede sino sentir "simpatía" por las personas que, ante la falta de protección del Estado de un derecho fundamental como es la vivienda, pasan a la acción para hacerlo efectivo. Y añade que "desde un punto de vista humanista no es justificable que haya tanta casa vacía, sobre todo en posesión de bancos y administraciones, y tanta gente sin casa".
Por todo esto exige que el Ayuntamiento se responsabilice de esta familia y de cualquier persona que lo necesite, materializando el derecho a una vida digna. "Estamos hartos de que se culpabilice a las víctimas, el ciudadano corriente, en un país que ha sido gobernado por los partidos que han optado por un sistema económico liberal, el cual ha demostrado su fragilidad, ya que es incapaz de garantizar los derechos básicos de los ciudadanos, aunque nos encontráramos en la "Champions League" de la economía. Esta política irresponsable es la verdadera causante de la situación actual y son los dirigentes locales de estos partidos los culpables, ya que son los que refuerzan el poder de los partidos en cada lugar de España. En cambio, los únicos que terminan pagando todo son los ciudadanos normales, y para rematar, mientras peor es su situación, con más fuerza", concluye.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
andresfrancisco
conocimientos, ¿cual alquiler social puede pagar, una familia que no produce nada, o no devenga dinero alguno porque no tiene trabajo? es TRABAJO lo que hay que generar para poder pagar alquiler social y todo los demas servicios que conlleva sostener una familias y como es obvio vivienda, por esa razón, no es alquiler social, aun que es muy necesario, pero es trabajo lo que necesita el ciudadano para su supervivencia mas o menos digna, ese es el coco de la acción de los gobernantes, si no hay empresarios que impulsen ese crecimiento de la economía, lamentablemente el TRABAJO no fluye como seria el deseo de todos los ciudadanos, las politicas aisladas unas de otras, solo conllevan a seguir en el deterioro de la vida nacional,
Hablan de la constitución y sus artículos muy bien detallados, sobre la vivienda, pero no dice que cualquier ciudadano incumpla las normas especificadas para obtener una vivienda digna, en ningún apartado de esta ley dice, hay que comprender, que esa vivienda que todo español debe de tener, NO ES QUE EL ESTADO LA REGALA. hay que cumplir los tramites pertinentes, porque hay muchos otros ciudadanos que tambien desean una vivienda.
Leer más
escarabajo
La PAH exige ALQUILER SOCIAL ya!!!
Leer más
exsocialista
IU no pacta con PODEMOS, pero hace una copia burda de PODEMOS.
Leer más
andresfrancisco
¿AUN ustedes estan respirando como partido político ? pues en el ambiente político nacional, la creencia es que ustedes es el PODEMOS de la nueva CASTA por llegar.
Pero por lo pronto yo observo, que todavia exponen con sus siglas de IU. algunos problemas.
Leer más
cojolo
El acceso a una vivienda de proteccion oficial esta regulada y no pone nada de entrar por la cara. Mejor seria que confirmaran el rumor de si los servicios sociales ya estaban ayudando a esta familia. Estamos cansados ya de que algunos que estan peor se tengan que callar y otros se tomen la justicia por su mano.
Leer más
cojolo
ustedes como siempre aprovechandose de las desgracias ajenas para buscar algo donde salgan las siglas de IU. no hay politicos mas ineptos que ustedes que bajo la bandera del comunismo viven que te cagas. Ustedes sabian del problema antes de que saliera en los medios y ahora se hacen los sorpendidos. Fuerte mano de falsos. Todos sabemos que lo de esta familia es un problema pero no hagan politica barata con ello y arrimen el hombro. Ustedes los comunistas den ejemplo y repartan alguna de sus casas con esta gente.
Leer más
Kolontai
Me parece que el título II que habla de la corona se cumple más estrictamente que el título I que habla de Derechos y Deberes Fundamentales!
Leer más
Kolontai
Constitución Española (1978). Artículo 47:
" Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."
Leer más