Ha pedido a la fiscalía que investigue si hay responsabilidad penal porque “en algunos casos, los familiares del anciano abandonado podrían estar cobrando su pensión o la ayuda por dependencia”
Jonathan Felipe, en comisión parlamentaria.
Jonathan Felipe, diputado de CC-PNC en el Parlamento de Canarias, mostró ayer su preocupación por la situación que genera el abandono de varios ancianos por parte de sus familiares en el Hospital General de La Palma.
En su intervención durante la comparecencia del fiscal superior de Canarias, Luis del Río, en la Comisión parlamentaria de Justicia, el diputado nacionalista palmero explicó que el recinto sanitario acoge como media a una decena de hombres y mujeres de avanzada edad que cuentan con el alta hospitalaria, pero de los que ningún familiar se hace cargo. “Es una situación muy triste y lamentable que a veces responde a un verdadero problema social, por incapacidad real de los allegados de cuidar del anciano, pero en otros casos estos impedimentos no existen”.
En este sentido, Jonathan Felipe planteó que, en algunos casos, los familiares del anciano abandonado podrían estar cobrando su pensión o la ayuda por dependencia. “Y es ahí donde debe intervenir la fiscalía para investigar si hay responsabilidad penal”, señala.
Durante su intervención, el diputado palmero también quiso hacer llegar al fiscal superior de Canarias su felicitación por la gran labor que se está desarrollando en la fiscalización de los centros de mayores y de atención a la discapacidad. “Como alcalde de Breña Alta, un municipio que cuenta con varios centros de este tipo, me consta que el trabajo del Ministerio Fiscal ha sido exquisito”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Stern Okley Domastoideo
Acá Nicolás Sarkozy retrata muy bien a la tal Jessica a la perfección:
“Hoy hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. De esos que el pensamiento único es el del que todo lo sabe, y que condena la política mientras la practica. Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral.
Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.
Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS… (el sumag kawsai francés?)
Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.
Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.
Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.
Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo. Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados. Adoran la periferia pero jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se expulsa a algún invasor, pero no aceptan que se instalen en su casa.
Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república.
Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos. Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores”
Leer más
Logico
Gracias a Jessica ya he decidido dar mi voto a Vox. Estoy cansado ya…
Leer más
urco
El comentario o comentaria de Jessica me descontroló la mañana o el mañano, si el ser progresista o progresisto con estudias o estudios te atreves tan alegremente hablar de eutanasia, porque lo que yo entiendo de ese comentario o comentaria, es que a todos esos o esas ancianas o ancianos hay que exterminarlos.
Pues si el progreso lo interpretas así, que Dios nos libre que con esas ideas llegues a un puesto con responsabilidad sobre el futuro de esas o esos ancianas o ancianos. Yo eso no lo interpreto como progreso. Para mi es miseria humana, progresar es avanzar y con esas ideas retrocedemos mucho en el tiempo.
Leer más
JuanManuel
laverdaduele,qué buen rato me has hecho pasar.Gracias😀por tu comentario
Leer más
JuanManuel
Joooosshhh, Jessica,de verdad creo que te has pasado tres pueblos.Tanta crueldad de pensamiento y crítica por ti expuesto,que no digo que la respete o deje de hacerlo, es indicio de que probablemente no seas usuaria de esa asistencia socio-sanitaria,de lo cual me alegro,porque de seguro que si algún día tú fueras quien ocupa alguna de esas camas,yo,particularmente dudaría si fuera necesario y porque tu estado de salud es incompatible con la vida, el eutanasiarte como reseñaba “laverdaduele”,ahora lo que no dudaría sería hacerte pasar a mejor vida si tu pretexto es que, por cuestiones socioeconómicas de asistencia,son imperativo para el “eliminar” a personas como implícitamente aludes en tu opinión.Yo he vivido en Holanda y su “perfección” en el día a día no es tan perfecta a nivel humano y social como se pudiera pensar o como pseudoprogresistas de línea Bblanca nos quieren hacer creer.Por mucho título y formación que tengas, cierto es que “tutisu” te falta y “moralina” no te sobra. Yo que soy un zoquete,y que no he vivido el problema que se plantea en el artículo, al menos tengo la deferencia con los que viven tal situación y que están en el último trance de la vida de RESPETO y de RESPETA ,que es lo que debieras hacer tú. Un fuerte abrazo
Leer más
GALVA
Y qué hace el nuevo director general y la directora del Hospital?…
Algunas lo que se nota es que aspiran a la formación del Marqués de Galapagar, y tienen la misma que Kolau con la misma historia laboral que Kichi….
Leer más
Stern Okley Domastoideo
Puerilmente ridícula/ridículo está resultando la/el tal Jessica/Jessico. Los estudios de los que presume el personaje no son otra cosa más que lavado de cerebro re-involucionario. De pena.
Leer más
laverdaduele
Estar orgulloso y orgullosa e ir presumiendo o presumienda de tener esa porquería o porquerío de título o titula y ese curso o cursa de perspectiva de no sé qué o no se ca, es de faltarle un par de chubascos o chubascas aunq a lo mejor me hace falta a mi por hacerte caso o casa porque está claro que estás haciendo un papel o papal aunq no sé con q objetivo u objetiva
Leer más
Jessica
Afortunadamente la mayoría de los y las que opinamos en este medio somo respetuosos y respetuosas con las opiniones de los y las demás, au nque no estemos de acuerdo al cien por cien todos y todas. Pero algunos y algunas, quizá con menos cultura y menor talante, se dedican a enfrentarse a los y las que no piensan como ellos y ellas. Al menos yo cuando opino lo hago como demócrata y desde un pensamiento progresista e inclusivo y sabiendo de lo que opino. Tengo estudios en Ciencias Políticas en la universidad y también formación en igualdad y perspectiva de género. Y no digo esto por presumir, sino para que los y las que tanto critican y faltan el respeto lo tengan en cuenta antes de opinar sin ton ni son.
Leer más
sirinoke
Es una pena …
… que las instituciones se gasten los dineros públicos en regalar estrellas, en reuniones, invitaciones, permisos, proyectos , para traer un mamotreto que nos va a arreglar la vida. Tengamos fe y esperemos a ver si con suerte estos “pequeños problemas ” se nos arreglan . Es lo que hay.
Leer más