El arma quedó depositada en dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Destacamento de Protección de la Naturaleza (Seprona) de La Caldera de Taburiente, en colaboración con el Equipo de Protección de la Naturaleza de Santa Cruz de Tenerife, han instruido diligencias en las que investigan a un vecino de Tazacorte por la tenencia ilícita de un arma larga de fuego.
Los agentes del Seprona, con ocasión de la inspección de documentación de actividades cinegéticas y armamento que llevan a cabo para vigilar e inspeccionar la actividad de la caza en la provincia, identificaron a la persona investigada, que portaba un rifle del calibre 300 en la Caseta Forestal de El Paso, con motivo de una jornada de caza mayor.
Tras las comprobaciones oportunas realizadas por los agentes, se detectó que esta persona tenía revocada la Licencia Tipo D que ampara la tenencia legal de este tipo de armas largas, procediendo a la intervención inmediata de la misma, así como a la instrucción de las diligencias en las que se investiga a esta persona como presunto autor del delito.
Al mismo tiempo, los agentes también tramitaron a la autoridad competente diversas denuncias por infracciones administrativas en materia de caza y seguridad ciudadana cometidas tanto por la persona investigada, como por el titular del arma intervenida.
El arma quedó depositada en dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.
La vigente Ley de Caza de Canarias prevé sanciones varias por su incumplimiento, como la retirada y revocación de la licencia de caza o inhabilitación para la misma, así como multas que oscilan entre los 30 y los 9.000 euros y el decomiso de las armas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs