cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El presidente del Cabildo defiende la gestión que está haciendo el nuevo gobierno del Fdcan frente a las críticas de CC

El presidente subraya que la isla no quiere renunciar ni reprogramar ninguna de las cantidades que ya tiene comprometidas

Mariano Hernández en la reunión de la Fecai.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, defiende la gestión que está realizando el Gobierno insular en relación con los fondos Fdcan pese a las críticas lanzadas por los nacionalistas. En este sentido ha indicado que “en apenas 90 días hemos llevado a cabo cuatro reuniones de coordinación con todos los técnicos de la corporación implicados en cada línea de financiación, y además hemos finalizado la primera ronda con todos los ayuntamientos para tratar exclusivamente temas Fdcan”.

“En este corto espacio de tiempo vamos a ser capaces de justificar antes del 31 de octubre los fondos Fdcan, que es un hito a tener en cuenta”, dijo, y añadió que al Gobierno de Canarias “le hemos mostrado nuestra solidaridad para resolver los desajustes económicos que dejaron otros, pero sin renunciar a un sólo sentimo de lo que le corresponde a la isla de La Palma”.

Mariano Herández anunció que “estamos en previsión de tener casi que comprometios unos 10 millones del Fdcan 2019, de los 16, así que las cosas en La Palma marchan a buen ritmo”. Y si bien reconoció que la ampliación de plazos beneficiaría a muchos de los cabildos, “nosotros no vamos a ser quien no esté de acuerdo en la ampliación de plazos pero queremos que se estudie cada caso individual”, pues indicó que “el caso de La Palma es que el Fdcan de 2018 va a estar justificado y en 2019 ya tenemos comprometidos 10 millones de los 16 totales, con lo cual estamos en disposición de cumplir”.

El presidente además puso el acento en que la isla no quiere renunciar ni reprogramar ninguna de las cantidades que ya tiene comprometidas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad