cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

ADER La Palma impartirá un programa de formación y empleo de atención sociosanitaria en Mazo

La Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER La Palma, ha resultado beneficiaria de una subvención para impartir un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil, financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y por el Fondo Social Europeo. El programa de formación, que se impartirá en Villa de Mazo, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento en la puesta en marcha, así como con la cesión de sus instalaciones, permitiendo contar con un espacio accesible para su desarrollo.

El programa de formación, que tendrá una duración de 11 meses, permitirá la contratación de 15 personas desempleadas, entre los 18 y los 29 años, mediante un convenio en el que se les formará en el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, lo que les permitirá trabajar en todos los centros de atención sociosanitaria de la Isla.

Paralelamente, el alumnado trabajador prestará servicios en la Residencia de Mayores de Villa de Mazo, en el servicio de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento de Villa de Mazo, así como en el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, adquiriendo así la experiencia necesaria para incorporarse al mercado laboral. Asimismo, el alumnado recibirá formación complementaria en materia de prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, soporte vital básico y desa, higiene y seguridad alimentaria, así como atención a personas en domicilio y personas con alzheimer.

Luis Vicente Martín, presidente de ADER, ha manifestado que “para ADER La Palma es una oportunidad para continuar contribuyendo a la formación de las personas del medio rural, en actividades con alto potencial de creación de empleo en la Isla”. Además, ha recordado que con este, son ya 9 los PFAE gestionados directamente por la asociación, “lo que significa una inversión superior a 2.500.000 euros en estos últimos 6 años, además de los 4 PFAE en los que hemos asesorado a los ayuntamientos en la solicitud”, concluye.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección, que no dispongan ya del Certificado de Profesionalidad, Formación Profesional o Universitaria, deberán estar inscritas en el Servicio Canario de Empleo, además de contar con el nivel mínimo de formación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o el Certificado de Competencias Claves nivel 2.

Se podrá solicitar información en ADER La Palma, o en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad