Carmen Nieves Plata y José Francisco Cabrera, en la casa que han ocupado "ilegalmente".
Ante la falta de respuesta de las administraciones, los ciudadanos de a pie no dudan en mojarse y en esta ocasión ha sido un grupo de empresarios, liderados por Juan Arturo San Gil, los que han se han movilizado para recoger en pocas horas más de 6.000 euros para ayudar a la familia "okupa" del barrio capitalino de Mirca y que puedan vivir en una casa decente durante dos años.
Los fondos recaudados con la aportaciones desinteresadas de mucha gente, no solo de Santa Cruz de La Palma sino también de otros municipios, los va a gestionar Cáritas con el párroco de El Salvador y el compromiso es garantizar que al menos en los próximos dos años puedan tener el alquiler pagado y un techo en el que cobijarse porque la casa que han ocupado en el barrio de Mirca, que estaba abandonada y sin tapiar y que está previsto demoler, no reúne las condiciones para que una famimilia resida allí.
La respuesta solidaria permitirá que Carmen Nieves y su marido, ambos parados, con sus dos hijos menores, puedan dejar atrás la pesadilla que están viviendo porque con 120 euros al mes las cosas no son fáciles para nadie. La necesidad fue lo que les llevó a entrar de forma ilegal en una casa de la que sabían que antes o después iban a ser desalojados. Ahora esta ayuda solidaria les permitirá "respirar" por un tiempo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
ber
Esto también debe implicar que el ayuntamiento, que es el primer garante que tienen los habitantes de esta localidad para poder acceder a una vivienda digna, se siente a negociar con quien corresponda del Gobierno de Canarias, aunque ya sabemos el escaso interés de quien gobierna la autonomía por este municipio, para sentar las bases y construir de una vez por todas, las viviendas sociales que sean necesarias para paliar esta y otras dificultades para el acceso a viviendas de todas las personas con necesidad de la misma. Con el "no", ya vamos a pedir, pero hay que intentar que ese "no" se convierta en "si", valga la "rebuznancia", SI o SI.
Leer más
Jose
Por lo que veo se le da más importancia a salir en la prensa antes que a las necesidades, familias en peores situaciones no verán ni un euro por no salir en el periódico, enhorabuena a la familia okupa! A ver si en estos 2 añitos se ponen a buscar trabajo
Leer más
Jose
Bueno pues animo a todas las familias de La Palma que están en una situación igual o peor (los hay mucho peores) que esa familia a que se pongan a ocupar casas ajenas para conseguir sus objetivos
Leer más
Pi
…con esto queda patente cual es el sentir de la población de La Palma…incluidos con los que no estoy de acuerdo…El tiempo pondrá a cada cual en su lugar…y los pobres de pensamiento y compasión sólo me dan pena…
Leer más