cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente construirá dos nuevas infraestructuras turísticas dedicadas al cielo y el mar

El presupuesto aproximado es de 3,5 millones y se han firmado acuerdos para buscar la financiación

Momento de la firma de los convenios.

El alcalde de Fuencaliente de La Palma, Gregorio Alonso, ha suscrito dos convenios para la construcción de dos nuevos centros de interpretación que conviertan al municipio en el referente turístico de la Isla.

Se trata de dos nuevas instalaciones que estarán dedicadas a la interpretación del cielo y otra a los fondos marinos, y que se construirán en los aledaños del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio.

Gregorio Alonso destaca que con estas nuevas instalaciones, que cuentan con un presupuesto aproximado de 3,5 millones de euros, se configurará un nuevo complejo turístico, “único en La Palma y referente en el Archipiélago”.

Los acuerdos, suscritos con el presidente de la Fundación Canaria Observatorio de las Energías Renovables, Paulino Rivero, y con el presidente de la Fundación Diario de Avisos, Lucas Fernández, permitirán a las tres entidades colaborar en la búsqueda de financiación necesaria para la construcción de los dos nuevos centros interpretativos.

Gregorio Alonso señala que el futuro Centro de Interpretación del Cielo contará con modernas instalaciones en las que se disfrutará de un planetario, mientras que el Centro de Interpretación de los Fondos Marinos estará vinculado también al vulcanismo y la biodiversidad marina.

Además, según el alcalde, estos centros cumplirán funciones turísticas, de divulgación y permitirán la realización de nuevas investigaciones en cada una de las materias, que albergan tierra, mar y cielo.

Supondrán, indica Gregorio Alonso, un claro incentivo económico para el municipio, generando empleo y propiciando que sean muchas más las personas que cada año visitan el municipio del sur de la isla para conocer de primera mano sus atractivos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad