cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja presenta un nuevo taller de escritura creativa familiar

Se estrenará el próximo 22 de noviembre, a las 17 horas en la Biblioteca de San Antonio y será de acceso libre

Presentación Asteroide B 612.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja y Seroja Cultura presentaron recientemente el proyecto Asteroide B 612. Se trata de un innovador taller de dinamización de las bibliotecas del municipio y estimulación de la lectura en los más pequeños y en el ámbito familiar.

“Invitamos a todas las familias que lo deseen a que acudan con sus niños y niñas el próximo 22 de noviembre a las 17 horas a la Biblioteca Mauros Santos Fernández. Allí explicaremos y presentaremos el proyecto y en cuestión de minutos estaremos disfrutando de la fusión de la escritura con otras artes y disciplinas como la gastronomía, la música, el teatro, comunicación asertiva, la expresión escrita. Va ser una actividad tremendamente divertida”, explica Ana Trujillo, concejal de Cultura de Breña Baja.

El proyecto se apoya en el sello de calidad Leerte Bien, desarrollado por Seroja Cultura, así como “en una metodología vanguardista que apuesta por un acercamiento a la literatura y a la creatividad en familia.

“Inculcar pasión por la cultura desde edades tempranas, y asociarla en la medida de lo posible a nuestro municipio, es una de las líneas de trabajo que más clara tenemos en Breña Baja. En esta ocasión, lo hacemos a través de la literatura y de cuatro talleres realmente deliciosos”, seña Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

El programa Asteroide B 612- que toma su nombre de la obra El Principio de Antoine Saint Exupery – se desarrollará entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre, con la siguiente programación:

– Viernes 22 de noviembre: Taller Conocer el Asteroide B-612 de Seroja Cultura

– Viernes 29 de noviembre: Taller Fusión de Sentidos y Letras. Experimentación lectora a través de los sonidos, el tacto y el olfato.

– Jueves 19 de diciembre. Taller de cuentos de Navidad desde Japón. Historias a través de la técnica del pequeño Teatro Kamishibai.

– Viernes 20 de diciembre. Instalación de la primera Little Library y Taller Literbarrios, que dará a conocer todos los barrios de Breña Baja.

“Para Seroja Cultura, es una satisfacción inmensa poder continuar con una apuesta decidida por la mejora de la dinamización de estos espacios. Además del trabajo que realizaremos en las Bibliotecas, tenemos la intención de proyectar la lectura y la escritura en el exterior, en otros lugares emblemáticos del municipio”, celebra Pablo Díaz, director del taller y fundador de Seroja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad