cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Suscrito el acuerdo para la gestión de las plazas de dependencia en la residencia de mayores de Tijarafe

Un momento de la firma del convenio.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha suscrito con el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, el convenio que da cuenta de la financiación que la institución insular y el Gobierno de Canarias aportan al Consistorio para la gestión de las plazas de dependencia en la residencia de mayores de la localidad.

La residencia de personas mayores de Tijarafe, inaugurado a finales de febrero  del presente año, dispone de 25 plazas residenciales insulares, para cuya gestión se aportan total de 236.720 euros.

Mariano H. Zapata destaca la colaboración institucional que suponen estos convenios en los que se implican fondos económicos de la administración regional e insular y que finalmente gestionan las corporaciones municipales como administraciones más cercanas a la población.

“Este tipo de acuerdos y convenios son pilares de la acción del equipo de gobierno insular que fundamente su acción social en el hecho de que las personas son lo primero para este Cabildo. Las personas dependientes necesitan de una atención especial que se procura en este tipo de centros y residencias donde se da cabida a personas de cualquier punto de la isla en función de que se consideran plazas insulares y suponen una opción de dignidad y calidad de vida para nuestros mayores a quienes tanto debemos”, concluye Zapata.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad