Alberga una estación de grabados con 85 paneles, lo que la convierte en la segunda más importante de la isla
Un momento de la visita.
El Cabildo de La Palma va a proteger el Roque Teneguía, con la finalidad de evitar que las visitas incontroladas que se realizan a la zona sigan deteriorando este espacio de un enorme valor patrimonial para la Isla. Para ello está prevista la instalación de un vallado que impedirá el acceso a la estación de grabados.
Así lo ha dado a conocer la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, tras la visita realizada a la zona, acompañada por el director del Museo Arqueológico Beneharorita, Jorge Pais, y la concejala de Promoción Turística de Fuencaliente, Celia Santos.
La consejera ha destacado que se trata de una actuación de urgencia para frenar el deterioro que está padeciendo este enclave y proteger así un bien patrimonial de gran valor para la isla de La Palma.
Tal y como ha destacado el arqueólogo e inspector de Patrimonio del Cabildo, Jorge Pais, el Roque Teneguía alberga una estación de grabados con 85 paneles, lo que la convierte en la segunda más importante de la isla. Un yacimiento que ha sufrido actos vandálicos, con la rotura y saqueo de los paneles, además de sufrir las pisadas de los visitantes, imitación de los petroglifos, etc. Factores todos ellos que justifican la realización de estas obras de protección.
Esta primera fase dirigida básicamente a la protección, vendrá seguida de una segunda actuación en la que se instalen paneles informativos y zonas de descanso para los visitantes.
La consejera subrayó que esta intervención en el Roque Teneguía va a contribuir a salvaguardar un yacimiento arqueológico de primera magnitud y, a la vez, contribuirá a promover un turismo ligado a los valores de la cultura y el patrimonio insular.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
El Gobierno vallando sitios por un lado y los extranjeros que se quedan a vivir aquí de forma permanente comprando terrenos y poniéndole vallas también.
Luego están los sitios en los que tienes que pagar para poder entrar.
Por si fuera poco que la isla de La Palma es pequeña…, encima cada día tiene más metros cuadrados vallados. ¡Vaya castaña!
Leer más