Un momento de la presentación del cartel.
Los Llanos de Aridane se prepara para dar la bienvenida a la Navidad con el ya tradicional Día Blanco, que se celebrará el sábado, 30 de noviembre, y que representará además el pistoletazo de salida de la Campaña Navideña. Una jornada, que se ha consolidado durante estos últimos años como un referente comercial en la Isla de La Palma, y que ha sido organizada por la concejalía de Desarrollo Local y las asociaciones de empresarios de las zonas comerciales del municipio, con grandes dosis de ilusión, esfuerzo e imaginación para el disfrute de toda la familia.
Durante este lunes, 18 de noviembre, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, junto a la edil responsable de Desarrollo Local, Inmaculada Fernández Pérez y las representantes de las zonas comerciales del municipio (Asociación Zona Comercial Abierta y Zona Comercial Abierta) dieron a conocer el cartel anunciador del Día Blanco, creado por el asesor artístico del Ayuntamiento, César Rodríguez, que además, forma parte del equipo de operarios y trabajadores municipales que se encargarán de impregnar la magia de la navidad en todos los rincones de Aridane.
El programa del sábado 30 comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 24 horas, donde uno de los momentos más destacados será sobre las 21 horas, con la inauguración del alumbrado navideño y el tradicional Nacimiento, en los bajos de la Casa de la Cultura.
“Hemos organizado un programa pensado para todos los públicos, donde las familias encontrarán entretenimiento y diversión y, donde los visitantes sentirán la curiosidad de conocer un municipio que todos los años revive el sentimiento de la Navidad”, destacó Inmaculada Fernández Pérez, la concejala responsable del área de Desarrollo Local.
Un día en el que el espíritu navideño inundará las calles del municipio con música, teatro, exposiciones, magia, danza, talleres y actividades lúdicas para los más pequeños. Además, se han previsto exhibiciones de concesionarios de vehículos, así como de coches antiguos; también estará presente el sello Isla Bonita Moda, la presentación del calendario “Curvy Fashion Canarias” y para amenizar los rincones de Aridane, Djs, música joven, y las actuaciones de Tihuja Cats, Mojo Club y las Mamajuana´s discurrirán por distintos puntos del casco urbano.
Este año, la novedad viene de la mano de una divertida y atrapante búsqueda del tesoro, que durante todo el día invitará a los participantes a seguir una serie de pistas y acertijos para ver quien se hace con el preciado tesoro.
Desde la asociaciones de comerciantes del municipio hacen un llamamiento a todos los vecinos del municipio a participar en esta jornada tan especial e invitan a todos los ciudadanos de la Isla a disfrutar del Día Blanco, en el que además de vivir todo un aperitivo de la Navidad en compañía de familiares y amigos, podrán realizar sus compras al disponer de una amplia y variada oferta comercial.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
Leyendo la nota y mirando la foto me pregunto: Nos estarán manipulando desde arriba para manipularnos y ayudarnos en cómo tenemos que vivir la navidad?
El sentido comercial de la Navidad
ANTONIA MARROIG PANTENO
21/12/2014 04:29 | Actualizado a 21/12/2014 13:34
No hace tanto, éramos felices celebrando la Navidad de otro modo, Nochebuena era una cena familiar y la noche de Reyes, el momento de abrir regalos. Desde que los centros comerciales empiezan a decorar sus escaparates navideños en el mes de noviembre, algo nos impulsa a comprar aún sabiendo que la economía familiar se resiente.
Diciembre se ha convertido en una carrera de fondo para comprar y la publicidad se encarga de recordarnos todo lo que debemos tener en casa para las Navidades a mayores y a pequeños, también inmersos en ese universo de ensueño que tratan de vendernos.
Pero, ¿cuál es el auténtico sentido de la Navidad? Muchos padres se convencen que para demostrar lo mucho que les quieren tienen que sucumbir al consumismo y llenarlos de los regalos tantas veces ofrecidos en televisión. Se ha perdido la magia. Compramos por comprar, como si de una competición se tratara. Los niños saben que tendrán todo lo que han pedido.
Los regalos deberían ser sólo una parte de la Navidad, una fiesta que invita a estar en casa, en familia y con los niños. Las casas deberían ser un lugar para la familia y no la casa del juguete. Deberíamos recuperar la creatividad a la hora de regalar y celebrar las fiestas.
Si convertimos la fiesta en un sufrimiento económico donde sólo importa lo material, entonces es que hemos perdido el sentido de la Navidad. No se trata de perseguir los inalcanzables sueños que proponen los anuncios, sino en crear de nuevo esa magia, esa ilusión…
Volvamos a vivir la Navidad, una fiesta asequible, y en la que todos podamos disfrutar entre familia y amigos.
Paren que me bajo.
Leer más