Residencia de Pensionistas. Archivo
La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma informa en un comunicado que ha organizado un variado programa cultural en la Residencia del Pensionista para celebrar el Día Internacional del Mayor. Las actividades se realizarán durante todo el mes de octubre y hay previstas actuaciones musicales, conferencias, proyección de películas y excursiones por la Isla.
La consejera de Asuntos Sociales Jovita Monterrey ha recordado el importante servicio de carácter social que realiza la Residencia del Pensionista en Santa Cruz de La Palma a los más de 150 usuarios que está destinada. En este centro se intenta que los residentes lleven una vida lo más normalizada y autónoma posible. Además, es un centro abierto a la sociedad que fomenta la integración de los residentes.
Servicios
El Centro basa su funcionamiento y organización en una serie de valores que marcan el principio de actuación y que a continuación se detallan:
– Principio de no discriminación, sin que pueda prevalecer discriminación alguna tanto directa como indirecta.
– Principio de autonomía, promoviendo el mayor grado de autosuficiencia y libre elección de las personas mayores, sin perjuicio de prestarles la asistencia adecuada en los casos que resulte necesaria por su grado y tipo de dependencia.
– Principio de participación, de los residentes y de los representantes legales o voluntarios a intervenir en los procesos de toma de decisiones que afecten a sus condiciones de vida.
– Principio de integración. Se llevará a cabo procurando su inserción en el Centro y entorno social a través del uso de los recursos generales de que se disponga.
– Principio de fomento de la normalización, entendida como el desarrollo de un estilo de vida similar a la del entorno de referencia.
– Respeto a la individualidad, intimidad, confidencialidad y al trato diferenciado.
– Principio de igualdad de oportunidades. Se garantizará el acceso de las personas mayores a los bienes y recursos generales, si es necesario a través de recursos complementarios.
– Orientación hacia la calidad.
– Cualificación profesional, con formación y reciclaje continuos.
– Principio de ética profesional.
– Principio de responsabilidad pública. El Cabildo Insular de La Palma, dentro de sus disponibilidades presupuestarias, destinará recursos financieros, técnicos, humanos y organizativos necesarios para alcanzar la plena realización de los principios que se enumeran.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs