cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Adfilpa denuncia que la calle Caballos Fufos de Tazacorte no es accesible

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) ha denunciado que la calle Caballos Fufos de Tazacorte no es accesible y lamentan las declaraciones del alcalde de la localidad, Juan Miguel Rodríguez, en las que señalaba en un programa de televisión que se trata de una calle accesible y que cumple con la normativa.

“Cuando el marco legislativo establece que serán las administraciones públicas las encargadas de hacer efectivo el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad, promoviendo todo tipo de condiciones que ayuden a conseguirlo, es decepcionante ver cómo en un programa de televisión, el Sr. Juan Miguel Rodríguez, alcalde del municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte, comenta las obras que se están ejecutando en la Calle Caballos Fufos: “Una calle accesible y que cumple con la normativa”. Esto nos parece una burla hacia las personas que sufren algún tipo de discapacidad”.

“Mayor es nuestro estupor -prosiguen- cuando leemos el cartel de obra: “La calle como espacio libre flexible y universal atendiendo a la eliminación de las barreras arquitectónicas mediante una plataforma única…”. Otra burla más hacia los colectivos de personas con discapacidad”.

Desde Adfilpa indican en un comunicado que “nos gustaría poder llegar a alabar las obras ejecutadas y confirmar la accesibilidad de la calle Caballos Fufos, una calle que sería para el disfrute de todos, entendiendo que en ese “todo” se incluirá a las personas con discapacidad, cosa que no es así. Estas obras no eliminan las barreras arquitectónicas en su totalidad, más bien añaden algunas, en algunos casos estas nuevas barreras impiden a algunas personas con discapacidad salir de su propia casa”.

“Esto último lo hemos vivido en primera persona, ya que dos usuarios de nuestra asociación tiene su residencia en la misma, y conviven diariamente con dicha falta de accesibilidad para hacer actividades de la vida cotidiana como por ejemplo, salir de su domicilio de forma independiente y autónoma. No podemos permitir que con el dinero del pueblo se sigan ejecutando obras que no todos podemos disfrutar, y menos que nuestras administraciones públicas sigan incumpliendo los textos legales emitidos con el beneplácito de políticos y funcionarios (pagados por nosotros) más aún cuando está previsto publicitar la isla como destino accesible”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad