cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Paso invita a trailrunners de la isla a un encuentro con atletas de la Selección Española de Trail

El próximo sábado 7 de diciembre a las 18:30h, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, se darán cita atletas de primer nivel del Trail Running Español, en un encuentro que contará con la participación de Clubes de La Palma y corredores de montaña que practican el deporte de Trail

El municipio de El Paso acoge entre el 5 y el 10 de diciembre una concentración que organiza la Real Federación Española de Atletismo como cierre de la temporada atlética. Un encuentro que se celebra en el municipio tras las gestiones coordinadas desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Paso, con el propósito de ofrecer los recursos naturales como escenario para la práctica de diferentes actividades de turismo deportivo, que pudieran ir dirigidas a equipos o como en este caso, a selecciones que requieran un alto nivel de atención en sus estancias, servicios de logística, nuevas propuestas de ocio activo o espacios específicos para esta práctica del Trail Running.

Desde la Federación Española de Atletismo, se ha valorado de forma muy positiva la propuesta de celebrar este acto de encuentro entre los atletas que participan en la concentración y los trailrunners, clubes de atletismo y puntos de promoción deportiva de la isla. Los asistentes podrán compartir experiencias con más de una veintena de atletas de primer nivel, donde destaca la presencia del triple Campeón del Mundo de Trail IAAF, Campeón de la Copa del Mundo de Ultras y Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, Luis Alberto Hernando.

Esta celebración, en la que estarán presentes los componentes de la concentración de Trail Running Nacional, se desarrollará en un formato ameno, con unas intervenciones por parte del equipo técnico, así como de los atletas, abriéndose un turno de preguntas para quienes quieran intercambiar experiencias en relación al Trail Running Nacional y el futuro de una disciplina que ha incrementado el número de deportistas en La Palma.

El alcalde, Sergio Rodríguez, expresa “la enorme satisfacción por acoger en nuestra tierra esta concentración con numerosos atletas de alto nivel y con la que ponemos en valor nuestro entorno natural, los servicios que ofrece el municipio y la mediación para coordinar al sector privado y en este caso el federativo, para que podamos fortalecer las posibilidades que brinda el turismo deportivo”.

El concejal de Turismo, Medio Ambiente y Patrimonio del Ayuntamiento de El Paso, Omar Hernández, sostiene que “no hemos dudado en ofrecer los recursos que tenemos, sabiendo que nuestro espacio natural reúne unas características muy destacadas para los que practican este deporte de Trail Running. Eventos de este tipo abren un abanico de posibilidades para el desarrollo local, siendo el sector servicios en este caso el gran beneficiado, si logramos posicionarnos como producto de turismo deportivo. Sin duda, será un buen test, recibir en el municipio a deportista de primera talla internacional”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad