El Área de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha puesto en marcha una campaña con el lema Una Navidad palmera más sostenible, en la que se van a llevar a cabo diferentes acciones de concienciación, entre las que tendrán un protagonismo destacado las asociaciones de vecinos.
El objetivo de esta campaña es contribuir a prevenir la generación de residuos domiciliarios que, durante la Navidad, pueden incluso duplicarse, así como de las consecuencias medioambientales y económicas que representa. “Es imprescindible que todos actuemos para reducir los residuos y seamos los protagonistas directos de una Navidad palmera más sostenible”, sostiene la consejera.
Entre las acciones que se van a desarrollar se encuentran la edición de una Guía digital de buenas prácticas para una Navidad más sostenible; la realización de una infografía a modo de felicitación navideña con información básica para un consumo responsable. Con estas acciones se pretende animar a la población a la participación, contribuyendo a un uso responsable en el consumo de materias primas, así como a una reducción de residuos, y, por tanto, a una disminución en el coste de su gestión.
En este sentido, también se llevarán a cabo, en colaboración con las asociaciones de vecinos que los soliciten, ocho talleres con una duración aproximada de dos horas, en el que se expondrán acciones concretas y sencillas dirigidas al ciudadano, que pueden llevar a cabo con el objetivo de repercutir de forma positiva en el medio ambiente, las relaciones sociales, y la economía local. Asimismo, durante la sesión, se presentará la Guía digital de buenas prácticas para una Navidad más sostenible, y se mostrarán ideas de regalos sostenibles y ecológicos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
alonbrate konunfarol serosiete pos eses son mas
ekononekos
Leer más
sirinoke
A ver, en qué quedamos: consumimos o RRyR?
Estoy esperando a ver por dónde ir, si por lo que haga la mayoría o sigo al rebaño ?
Leer más
Pienso que la Navidad más sostenible sería que cada cual la celebre en su casa sin tocar un céntimo del saldo bancario de los contribuyentes, nada de luces en los sitios públicos, etc.
Creo que quienes están fomentando el consumo desproporcionado son los mismos políticos que luego dicen que hay que consumir con moderación. Ponen luces en las calles para que acuda la gente a comprar en las tiendas de forma masiva y luego te dicen que compres con conciencia.
Compras productos kilómetro cero y resulta que para mi opinión son más caros y de peor calidad que los que vienen importados de las antípodas.
Yo compro como a mí me de la gana, no como me aconsejen los políticos.
Leer más