IUC empieza este lunes a recoger firmas en La Palma para pedir al Gobierno una consulta sobre Monarquía o República.
Izquierda Unida Canaria (IUC) comienza a recoger firmas este lunes, 6 de octubre, en La Palma para exigir al Gobierno una consulta sobre Monarquía o República. La iniciativa se enmarca en una campaña estatal impulsada por la "Asamblea Ciudadana Pro Referéndum", de la que forma parte Izquierda Unida y una docena de formaciones políticas, colectivos sociales y plataformas ciudadanas, constituida el pasado 8 de julio en el Ateneo de Madrid.
El primer objetivo de la Asamblea Ciudadana es recoger 500.000 de firmas en todo el Estado para llevarlas a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados e impulsar la realización de un referéndum consultivo sobre la forma de Estado. "Se trata de que el pueblo, en el que reside la soberanía y al que se le impidió ser consultado el pasado mes de junio tras la abdicación del Rey Juan Carlos, hable y decida, a través de Referéndum, si quiere Monarquía o Republica", indica la formación en un comunicado..
La primera mesa de recogida de firmas se instalará este lunes, 6 de octubre, entre las 11:30 y las 13:00 horas en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, para posteriormente extender la campaña a otros municipios de la Isla.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
PALMERAPG
Creo que hoy toca Monarquía o República, otro día tocará el gasto militar, otro día la Banca pública, etc. Yo, a por la III República y ya firme.
Leer más
DOSDEMAYO
Lo primero que tiene que tiene que
conseguir IU son votos no firmas. Las firmas no sirven para nada. Y los votos dudo que los consigan.
Como dicen Pintado y Galva, son otros los problemas que hay que resolver en España antes que el dilema que plantean los comunistas.
Leer más
GALVA
Pues,de acuerdo con Pintao…
Marx diria que el problema es LA IGUALDAD, y la ECONOMIA DE LAS FAMILIAS…
Esa es mi lucha…
Leer más
Pintao
Dónde tendrán la cabeza los de IU que con la que está cayendo de lo que se preocupan es de Monarquía o República.
No consigamos que la vida política cambie de maneras desterrando para siempre la corrupción y exigiendo que los políticos hagan algo por resolver los muchos problemas que tenemos.
En vez de ello discutamos si es mejor un rey o un presidente de la república y la casa sin barrer.
Donde tendrán la cabeza.
Leer más
nose
Yo me quedo como estoy, hay inventos que suelen fracasar y si no siempre nos queda la historia para aprender.
A mí ni este Rey ni el otro me molestan para vivir, ni para trabajar, de pagar cada cuatro o cinco años a un político con mis impuestos le pago a los que hay.
Leer más
inconformista
Y erre qu erre con lo de la monarquia, es que los politicos quieren aun mas para ellos? si los de I U C quieren hacer algo bueno es que se metan con los que cobran sueldo abusivos y luego le dicen a los trabajadores contribuyetes que si se van al paro solo cobraran una ayuda, eso es lo que hay que votar los sueldos de los politicos y los sueldos vitalicios, ahi es donde esta el mal de este pais….
Leer más
Indiano
Recomendar en Facebook 84
Twittear 171
Enviar a LinkedIn 0
Enviar a Tuenti Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar
Caja Madrid, que llegó a ser la cuarta entidad financiera de España con más de siete millones de clientes y ganó en el tiempo del desenfreno inmobiliario más de 2.000 millones de euros en un solo año, se convirtió durante las últimas dos décadas en un refugio bien remunerado de decenas de políticos a los que los grandes partidos premiaban por su poder interno o fidelidad. Aquellos privilegios, muchos años después, han desencadenado un colosal escándalo y una cascada de ceses o destituciones por el uso sin control de las tarjetas de crédito.
La naturaleza de una institución financiera gobernada por los partidos polìticos, que imponían al presidente y elegían a la mayoría del consejo de administración, generó unas dinámicas que hicieron de Caja Madrid una fuente de recursos económicos para las tres formaciones (PP, PSOE e IU) con representación en las instituciones madrileñas. Estos partidos podían liberarse de pagar sueldos a decenas de dirigentes (que cobraban de Caja Madrid) y financiaban otros gastos (sus fundaciones se repartían un millón de euros al año) a cuenta de la entidad financiera que gobernaban ellos mismos. En algún caso, los privilegios alcanzaron a familiares de políticos colocados en alguno de los múltiples organos de Caja Madrid. Las esposas de Salvador Victoria y Francisco Granados, dos consejeros del Gobierno de Esperanza Aguirre, ocuparon puestos en el consejo de administración de Caja Madrid Pensiones a razón de 1.800 euros brutos al mes. Ninguna tenía conocimientos financieros para ocupar esos puestos, como muchos de los políticos del consejo de administración
…………….http://politica.elpais.com/politica/2014/10/03/actualidad/1412366131_531907.html…………………..LO IMPORTANTE SERIA UNA CONSULTA DE CORRUPCION O NO CORRUP{CION Y QUITAQRSE EL COLOR DE FONDO DE PODEMOS.
Leer más