La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, Adfilpa, vuelve a denunciar que la Consejería de Cultura del Cabildo organice un acto en San Francisco cuando “se trata de un emplazamiento inaccesible para las personas con alguna discapacidad física”. El acto al que se refiere es a la exposición sobre César Manrique que se inaugura mañana martes a las 19:00 horas en el Museo Insular.
La asociación lamenta en un comunicado que “apenas han pasado 10 días del concierto organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular, Consejería presidida por Jovita Monterrey, y nos volvemos a encontrar con un acto realizado en el mismo lugar, el conjunto histórico de San Francisco. Un emplazamiento inaccesible”. “Nos parece una burla y una insolencia hacia el colectivo de personas con discapacidad física que se vuelva a realizar un acto en este lugar”, indican desde la Asociación.
Desde Adfilpa señalan que “no estamos en contra de que se realice esta exposición de uno de los artistas canarios más universales, lo que denunciamos es el lugar escogido, y más sabiendo que Monterrey fue durante aproximadamente ocho años (fueron cinco años y medio) la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, lo que nos transmite una falta de concienciación y sensibilidad por su parte”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
En ese lugar que sita la noticia (Plaza de San Francisco) yo he visto una rampa, otra cosa será que no les sea de su agrado, también pudiera ser que por un momento tuve alguna especie de alucinación.
Leer más
roncito
Los de adfilpa Flaco favor le hacen a los discapacitados, siempre buscando la polémica .. qué raro que se metan con esta consejera… o es política?
Leer más
MIRMILLON
Voy a pensar que Adfilpa actúa de mala fe. Son dos veces ya que denuncia que la Plaza de San Francisco y el Museo Insular no tienen acceso. Es falso. La calle Juan Pérez que va desde La Alameda a la Plaza citada (dirección norte-sur) es apta para ser utilizada por discapacitados. La prueba es que a misa asisten varias personas con discapacidad y en el Museo Insular también se pueden ver . Hay dos rampas. La de acceso al atrio de la iglesia y otra mucho más pequeña en la puerta del Museo.
¿Que S/C no es llana? eso lo sabe hasta el de los palotes pero San Francisco y el Museo Insular son accesibles por su entrada norte.
Leer más