cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Concluye la reforma integral de la calle Ramón y Cajal de Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha culminado las obras de urbanización de la Calle Ramón y Cajal, que comprende el tramo situado entre la calle Fernández Taño y la céntrica Calle Real y en la que la Corporación municipal ha apostado por la modernización de los espacios, mejorando la funcionalidad de la vía,  siempre dando prioridad a los peatones, en cuanto a la accesibilidad y seguridad frente al tráfico rodado.

El concejal responsable del área de Urbanismo, Manuel Perera, destacó “el cambio sustancial realizado en toda la calle, con una renovada imagen, que incluye diferentes aspectos, pero haciendo hincapié en la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como otras cuestiones como la incorporación de mobiliario urbano y la mejora en la iluminación”.

Las obras realizadas en la vía han supuesto la mejora integral de todas las instalaciones, incorporando nuevas canalizaciones soterradas en previsión de futuras necesidades. Asimismo, se han llevado a cabo la sustitución del pavimento, para lo que se han empleado “nuevos materiales que no sólo mejoran la estética y la imagen urbana de la zona sino que, además, contribuyen activamente a la eliminación de contaminantes de la atmósfera”.

Manuel Perera apuntó que “siguiendo la misma dinámica de modernización urbana que en otras calles, se ha nivelado toda la vía a la misma altura, ampliando las aceras hasta conseguir una ancho igual o superior a lo mínimo exigido por normativa”. Con todas estas acciones lo que se pretende es aumentar la prioridad de los peatones y ralentizar la velocidad de los vehículos que circulan por estas zonas. También se ha actuado en la renovación de todas las instalaciones, como por ejemplo en el alcantarillado, donde se ha ejecutado un sistema de recogida de aguas pluviales con la incorporación de nuevas canaletas en varias zonas de la vía que mejorará de forma considerable la evacuación de las aguas pluviales.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane afirmó que la nueva imagen que ofrece la zona “va en consonancia con la apuesta realizada por el área que dirige con la innovación y la progresiva modernización de vías municipales como la calle Velázquez o las programadas en la Calle Conrado Hernández, Calle Rosario, Ramón y Cajal y Avenida Venezuela, entre otras, con el fin de hacerlas más atractivas, sostenibles, accesibles y cómodas para los residentes y visitantes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad