La supresión de barreras arquitectónicas es clave para las personas con discapacidad.
La Asociación de Discapacitados físicos de La Palma (Adfilpa) ha puesto en marcha el proyecto “Eliminando barreras, generando oportunidades” subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.
Con este proyecto se pretende concienciar, sensibilizar y fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad y el aprovechamiento de los recursos comunitarios de los 14 municipios de la isla. Para ello, se realizarán rutas accesibles, mediante el análisis de las barreras arquitectónicas que pudieran encontrarse en los municipios. Además, se realizarán acciones dirigidas a fomentar un ocio inclusivo, mediante actividades culturales, deportivas y recreativas que fomenten la interacción de las personas con discapacidad con el resto de la sociedad.
Adfilpa considera fundamental seguir promocionando este tipo de proyectos que fomenten la inclusión social de las personas con discapacidad desde todos los aspectos, siendo la supresión de las barreras arquitectónicas el primer paso hacia un desarrollo pleno en la participación social y autonomía, construyendo ciudades accesibles y dotando de calidad de vida, no sólo a las personas con discapacidad sino al resto de la sociedad en general.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
No hace mucho vi a señor en silla de ruedas que no pudo pasar por una acera porque en el centro estaba instalada una farola, una farola puesta dentro de la acera, en el centro, en lugar de por fuera del bordillo de la acera. La farola está al lado del Centro de Salud de Los Llanos.
Leer más