El Área de Turismo del Cabildo de La Palma, en colaboración con Promotur y la Oficina de Española de Turismo en Pekín, han propiciado la visita a La Isla Bonita de Na Lu y Long Jiang, dos destacados influencers chinos que suman 5 millones de seguidores en sus redes sociales. Durante tres días estos importantes líderes de opinión de la comunidad china en Internet han realizado un recorrido por los distintos hitos de la ruta de San Mao y por otros puntos de interés turístico de la isla, a los que han dedicado publicaciones en los que muestran sus impresiones muy positivas de La Palma como destino de gran interés para sus compatriotas.
El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, destaca el hecho de que “Na Lu y Long Jiang suman nada más y nada menos que 5 millones de seguidores en Weibo, el equivalente a Facebook en China, donde han trasladado las experiencias de su visita a La Palma con destacados elogios. Además, usan WeChat para replicar sus publicaciones, una aplicación similar a Whatsapp en China, en la que Turismo La Palma ya tiene un perfil oficial en el ámbito de la promoción turística”.
“La Isla Bonita tiene en China un mercado potencial muy interesante. Si bien es cierto que nuestra isla es un destino muy lejano, no es menos cierto que La Palma tiene un elemento de un máximo nivel de interés para la comunidad china como es la ruta turística dedicada a San Mao. Estamos hablando de una famosísima escritora de aquel país que residió en nuestra isla, siendo este el lugar en el que falleció su esposo, y motivo por el cual muchas personas del gigante asiático ya se han interesado por visitarnos y conocer emplazamientos que hemos agrupado en una ruta turística”, añade Camacho.
Durante su estancia en La Palma, Lu y Jiang visitaron el Museo de la Seda de El Paso, el mirador de la Cumbrecita del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Puntagorda, Tijarafe, Santa Cruz de La Palma, con un alto obligado en el cementerio donde descansan los restos de José María Quero y en el Museo Insular donde hay una pequeña exposición permanente dedicada a San Mao y su esposo; Barlovento, con parada en el mirador literario de San Mao en La Fajana; el bosque de Los Tilos en San Andrés y Sauces; y Breña Baja, donde realizaron una observación astronómica desde el Llano de las Ventas
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
no komentto????
Leer más
sirinoke
El presidente de China estuvo hace poco en Canarias, no? En Tenerife, porque allí no tienen la ruta Sanmao.
Leer más
AntonioLuz
De momento estos dos han venido de gorra, ahora vamos a ver cuantos chinos de esos cinco millones vienen.
Leer más
SLAM
Al parecer ya China respeta y no vulnera los derechos humanos y dejo de ser un regimen totalitario y represor. “Blanquear” las dictaduras de izquierdas a los progres les da cache.
Mientras nos vendan su tecnología a bajo costo, que mas da sus problemas internos.
Eso si, los políticos/as locales mas hipócritas imposible de penita y vergüenza.
Leer más
FELIZ NAVIDAD
Leer más
3399
Curioso que se apunte como China a bombo y platillo a Sanmao cuando se mudo a Taiwan a causa de la represión del regimen comunista de China continental. A ver si lo pillan … lo que publican es lo que quieren oir otros muy pocos oídos.
Leer más
sirinoke
Ni los chinos que regentan negocios en la palma conoce esa ruta, tan poquito les interesa ?
Leer más
… corrijo… premio Nobel, se colo el corrector.
Leer más
Hasta en la sopa… ejemplo de que es una idea de politicos y tiene que salir si o si… me gustaria saber cuanto se ha gastado en este asunto para nada… Podrian contarnos cual es el verdadero motivo de este erre que erre con esta señora… aqui tambien estuvo Günter Grass novelista, escultor… premio Novel de literatura y pasaba temporadas en la Palma y no veo que hagan una ruta para los ciudadanos alemanes que si que estan “cerca” para hacer una ruta… en fin, politicos de “altura” una decepcion Raul Camacho… y resto de grupo de gobierno.
Leer más
Influencers, la ruta de San Mao, Facebook, WeChat, Weibo, WhatsApp…
Los chinos vienen a la isla a vender, no de vacaciones, porque son personas tecnológicas y competitivas adaptadas al mundo moderno globalizado del siglo XXI. Ellos más bien compran a través de internet y ven al planeta Tierra como un pueblo, no van a comprar en tu pequeña tienda palmera si en otro sitio consiguen el producto más barato.
Los chinos vienen a vender y son personas muy trabajadoras y amables. Vas a una tienda regentada por chinos y todo está barato y el trato a los clientes es muy cordial.
En muchas pequeñas tiendas regentadas por palmeros vas a comprar y el trato es bastante seco y además parece como si te estuvieran haciendo un favor mientras de venden algo y los productos son caros.
¿Piensas que si vienen muchos chinos vas a vender más en tu pequeña tienda? Pues espera sentado y vete haciendo un cursillo para aprender a usar la guataca y la azada si quieres comer.
Si los chinos ya no caben en China, imagínate en la isla de La Palma.
Leer más