cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Empresarios y autónomos del suroeste se organizan para afrontar las dificultades socioeconómicas

  • Dicen que la situación es preocupante y que todos tenemos que arrimar el hombro

Durante los últimos meses un grupo de empresarios y autónomos del suroeste de La Palma ha desarrollado una serie de reuniones para analizar la situación socioeconómica de la Isla en general, y de la comarca suroeste en particular, con el fin de poner en marcha una organización empresarial para aportar soluciones y reivindicar una serie de medidas que mejoren la situación.

En la última reunión celebrada en Los Llanos de Aridane se eligió una comisión gestora con el fin de elaborar una propuesta de estatutos, después de analizar modelos de organizaciones similares, y continuar con las tareas tendentes a la puesta en marcha de la asociación. La comisión gestora ha llevado a cabo una serie de reuniones y ya tiene lista la propuesta de estatutos para someter a la opinión del empresariado de la comarca.

Desde el origen, este grupo de empresarios y autónomos, Asociación de Empresarios del Suroeste de La Palma (Esuropal), se ha planteado una filosofía de trabajo en positivo, "absolutamente apolítica", aportando soluciones y reivindicando aquellas acciones que entienden necesarias, después de observar en su trabajo diario, toda una serie de problemas que precisan soluciones, aseguran en un comunicado. Por ello, "resulta importante tener claro desde el principio, una dinámica de trabajo donde se mantengan relaciones de colaboración con otras organizaciones empresariales así como con las administraciones".

"La situación es realmente preocupante y todos tenemos que arrimar el hombro, es una afirmación recurrente en todas las reuniones celebradas. Hemos pasado de ser una de las islas con mayor actividad económica a ser de las últimas en el contexto regional. Existen soluciones y es preciso llevar a cabo medidas valientes para ponerlas en marcha. Es fundamental que la administración actúe con celeridad, proponiendo una serie de cambios normativos que, hasta la fecha, han supuesto un freno a gran parte de la actividad económica de la Isla", se indica en el comunicado.

"Ahora más que nunca -añaden- es necesario estar organizados, puesto que la actitud individualista de los sectores productivos en nuestra Isla ha debilitado el tejido económico, y es a través de una fuerte organización como podemos contribuir al bienestar general de la comarca. Por ello, animamos a todos los empresarios y autónomos de la comarca suroeste a integrarse en la asociación".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad