El Cabildo a través de Sodepal promueve la participación de las empresas acogidas al sello en uno de los festivales de moda urbanos más relevantes del sector
Raquel Díaz.
La Palma formará parte a finales de enero de la agenda oficial de Madrid es Moda. Un evento referente que por primera vez en su historia incluirá las colecciones de una decena de diseñadores adheridos al sello de Isla Bonita Moda en un programa de actuaciones de promoción y comercialización impulsado por la consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo Insular de La Palma a través de la Sociedad Pública de Desarrollo (Sodepal) para dar a conocer el trabajo de las firmas más allá de las frontera insulares y regionales.
En concreto, Isla Bonita Moda contará con una novedosa Pop Up Store ubicada en el reconocido centro comercial Moda Shopping, situado en la avenida del General Perón, 38, donde las firmas Pomeline, Diazar, Paloma Suárez, Paniculata, Jesús Gutiérrez, D`Andrea Tocados, Patricia Ael-brecht, Burdeos by Eloisa Pascual y Waleska Morín tendrán la oportunidad de mostrar y comercializar sus nuevas propuestas en un espacio único ubicado en el centro de Madrid.
La acción tendrá lugar desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero y formará parte del calendario oficial de Madrid Es Moda, el festival de moda urbana más relevante y que coincidiendo con la celebración de la Fashion Week convierte a la capital en un gran expositor. Para ello Isla Bonita Moda cuenta con el respaldo de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que pondrá al servicio de La Palma su plataforma de difusión a través de las redes sociales, prensa y web oficial (www.madridesmoda.com).
“Desde Sodepal y a través de Isla Bonita Moda trabajamos con el firme objetivo de ayudar a las firmas y a los diseñadores del sello a mostrar y comercializar sus productos dentro y fuera del mer-cado canario. La Semana de la Moda de Madrid es uno de los eventos más relevantes de nuestro país en esta materia, ya que reúne a un amplio abanico de profesionales interesados en descubrir las nuevas tendencias y adquirir piezas únicas, de ahí la importancia de situar a nuestras firmas dentro de la agenda oficial de Madrid es Moda, lo que a su vez supone una oportunidad única para el co-lectivo, así como para afianzar la imagen del proyecto y de La Palma a nivel nacional, dando a co-nocer las propuestas a un nuevo tipo de público y de consumidores”, asegura Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma.
Paralelamente, y con el fin de aprovechar al máximo esta oportunidad privilegiada, la consejera explica que “se ha diseñado una completa agenda de reuniones para conectar a los diseñadores con potenciales distribuidores de moda en Madrid, con el fin de que intercambien impresiones y estudien fórmulas de negocio que nos permitan crear puntos de venta en la capital, algo que consideramos vital y en lo que vamos a centrar nuestros esfuerzos a lo largo del año”.
Además, los diseñadores de Isla Bonita Moda podrán visitar la Feria de Tejidos ETMad. Una muestra especializada en ofrecer trato directo con grandes proveedores de tejidos y fornituras adaptados a las tendencias actuales y que permitirá a los profesionales encontrar materias primas que respondan a su capacidad y talento creativo para dar forma a nuevas creaciones.
La acción forma parte del Programa Operativo de Cooperación Territorial Interreg Mac, para la cooperación empresarial, el acceso al mercado exterior y atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, cofinanciado con Fondos FEDER.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
El asunto de “la moda” no lo entiendo por más que esfuerce en tratar de entenderlo.
Para mí ir “vestido a la moda” es ir vestido como alguien te dice o te ordena como tienes que vestirte, alguien que te impone una forma de vestir, no ir vestido como a ti te de la gana de vestirte o como te guste vestirte.
Yo me compro la ropa en el 99 y para mí voy vestido tan a la moda como cualquiera o más. Compro ropa que sobre todo sea muy cómoda y que esté de acorde con la climatología, no con “la moda”.
Sobre los trajes, las corbatas, los productos para el pelo, los peines especiales para repeinados, prefiero tener sardinas en la nevera.
La mayoría de los repeinados llevan muchas tarjetas de crédito en la cartera para aparentar, pero casi todas están caducadas o sin saldo.
Leer más
GALVA
A ver si se dan cuenta que eso es PERDIDA para nuestros IMPUESTOS …
Igual que la cuchipanda de la FILM COMISSION….
Leer más