cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Miguel Pérez

A la Virgen del Pilar

  • ¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva la Guardia Civil!

Miguel Pérez.

También en la Isla de San Miguel de La Palma y en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil, como en la Ciudad de El Paso, se celebraron los actos con motivo de su Patrona, la Virgen del Pilar, y también de los Funcionarios de Correos.

Los actos comenzaron a las 12:30 horas con la Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, siendo oficiada por el Reverendo Sacerdote Domingo Guerra, quien en su homilía tuvo recuerdo para los fallecidos. Como años anteriores fueron invitados las primeras autoridades.

Dentro de la Santa Misa, el ex-funcionario de Correos y redactor deportivo Miguel Pérez, como viene siendo habitual, dirigió a los presentes unas palabras:
"Volvemos un año más, en la Parroquia de Nuestra Señora de Bonanza en nuestra Ciudad de El Paso, a celebrar una fiesta tradicional, donde nos vestimos de gala. Octubre es el mes de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad, también de la Benemérita Guardia Civil y del Cuerpo de Funcionarios de Correos. Nos referimos al día de hoy 12. Por eso siendo un día señalado y festivo en la vida social y política dentro del calendario litúrgico y mariano para España y de alcance con los pueblos hermanos de Latinoamérica .
Unámonos al pueblo creyente, con esperanza y amor, rogamos: Señora. Tú, la mujer fuerte, la que inspiras confianza, la que creístes … ayudanos a decir "Sí" al trabajo, a la honradez, a la fidelidad. Que sea un "Sí" valiente, decidido y perseverante a nuestras responsabilidades y compromisos en nuestro cometido. Que allí donde la sociedad precise nuestra presencia aparezcamos como servidores de vanguardia demostrando interés en nuestras funciones. De ahí que la alegría verdadera nos impulse siempre hacia el bien, a dar y llevar felicidad. Nos hace más amables, nos estimula en el trabajo y vuelve fáciles nuestros compromisos, por más difíciles que sean.

María es causa de nuestra alegría, pues Ella es lo más selecto de este mundo, la persona más excelsa y bella. Y al contemplarla llena de amor y a la vez humilde y sencilla, nos alegramos y nos animamos a ser alegres pues propio de los hijos alegrarse con la grandeza de la madre.

Siempre recurrimos a Ella para que intervenga en nuestro favor. ¡Cuanta seguridad, fortaleza y esperanza encontramos en Ella y por Ella! Sin María es difícil entender las prácticas de nuestras gentes y pueblos. Ella es el gran modelo y ejemplo de nuestra fe cristiana. María ha sido elegida y destinada a ser Madre de Cristo. Nosotros el pueblo cristiano, debemos poner nuestras esperanzas en María, la que es, en el mundo que nos ha tocado vivir.

Con frecuencia, nos olvidamos de que María pasó por todas las penalidades de este mundo. En la soledad de María y sus lágrimas, veremos muchas veces nuestras soledades, nuestras lágrimas. Ella es un canto a la sencillez y a la humildad, a la disponibilidad y al amor sin fronteras. María es intercesora nuestra ante Dios Padre. Por eso, la seguimos invocando: "Madre de todos los hombres, enséñanos a decir que sí".

Al término de la Santa Misa, siendo las 13:50 horas, en la Plaza de Fermín Sosa Pino, se interpretó el Himno Nacional con izada de la enseña nacional. Posteriormente, se ofreció una comida completamente gratuita para los invitados asistentes en el Recinto Ferial, la cual transcurrió en muy buen ambiente de gran alegría, compañerismo y camaradería. Seguidamente, el Comandante de Puesto, Sargento Primero, Ramón Cuñarro Gil, se dirigió a todos los asistentes, tanto militares como civiles con palabras de agradecimiento para todos, e hizo hincapié en seguir animando a todos los compañeros a seguir trabajando por el servicio a la Guardia Civil y a España, haciendo también mención a los fallecidos.

Y mientras todos estos actos los estamos celebrando en nuestro suelo, hoy en un pedazo del mismo nos reunimos unos pocos hombres, mujeres, sabedores de que Dios y la Virgen del Pilar, no nos abandonarán. Os pido que alcéis vuestras copas y gritéis conmigo:
¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva la Guardia Civil!
En el transcurso del acto, se interpretó el Himno de la Guardia Civil. Terminado el acto, hubo saludos de afecto entre los asistentes, donde agradecieron la invitación de la que fueron objeto y aprovechamos la ocasión para reiterar nuestro agradecimiento, un año más.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad