cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La capital ofrece suelo "disponible" en Mirca para albergar el nuevo Cuartel de la Guardia Civil

“Si mañana quiere la Guardia Civil empezar a construir el cuartel ahí lo tiene”, manifestó el alcalde tras visitar el solar con una representación de la Benemérita y con la directora insular de la Administración General del Estado

Visita al suelo ofrecido para el nuevo Cuartel en Mirca,.

La capital de la isla quiere albergar el nuevo Cuartel de la Guardia Civil y por eso el Ayuntamiento ya ha ofrecido suelo que tiene disponible en el polígono industrial de Mirca para que se pueda empezar a construir de manera inmediata. “Si mañana quiere la Guardia Civil empezar a construir el cuartel ahí lo tiene”, aseguró el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes este miércoles tras visitar los terrenos con el comandante de la Guardia Civil, la directora insular de la Administración General del Estado, la arquitecta del Instituto Armado y el vicealcalde. Cabrera Guelmes recordó que la formalización del acuerdo se hizo en junta de portavoces, con lo cual “ya es oficial la cesión del suelo”.

El suelo está ubicado en la zona industrial, en una parecela que tenía el ayuntamiento para equipamiento social y deportivo, pero “el cambio”, aclaró, “es rápido, es un acuerdo plenario que se hace sobre la marcha”, lo que significa que “es un suelo disponible, apto ya para que cumpla todas las expectativas y puedan construir mañana si quisieran”.

“Esa es la diferencia -subrayó el alcalde- por lo que yo he visto de otros municipios que tenemos nosotros a favor, aparte de que pueda tener una buena comunicación, enlace con la vía exterior; los otros suelos no son inmediatos, requieren algún tipo de cambio de planeamiento, de titularidad incluso; el nuestro no, si mañana quiere la Guardia Civil empezar a construrir el cuartel ahí lo tiene”. El solar mide más de 3.000 metros cuadrados.

Cabrera Guelmes señaló que para Santa Cruz “es muy importante que se quede aquí el cuartel porque es la Guardia Civil y porque es una infraestructura que mueve un montón de personas, que genera economía, y que al final da hasta seguridad dentro del polígono industrial”.

¿Hay predisposición?

Sobre si hay predisposición por parte de la Benemérita para quedarse en la capital, donde está emplazado el actual cuartel, que se ha quedado obsoleto, el regidor local consideró que si bien todas las ubicaciones propuestas son buenas, “la inmediatez y todo lo que sea poder aprovechar la posibilidad presupuestaria que hay hoy en día de poder construir el cuartel es una basa que tenemos a nuestro favor, porque nuestro terreño mañana está disponible, el de otros sitios no. Es la mayor ventaja que tenemos a nuestro favor”. Al margen de ello, también indicó que “cumple con todos los requisitos que nos han pedido”.

De momento, no se ha fijado un plazo para el inicio de las obras, “lo primero es ver desde el punto de visto técnico que es favorable, que cumple con las expectativas; de hecho, tenemos que completarle la información que le mandamos”, y una vez que tengan la información de todos los terrenos “se sentarán y tomarán una decisión”.

El suelo ofertado en Mirca es del ayuntamiento. Cuando se hizo la reparcelación de la zona industrial, el consistorio se quedó con un suelo para equipamiento. Estaba previsto que fuera deportivo y social pero dentro de los equipamientos previstos en el planeamiento, indicó el alcalde, cabe también esta posibilidad.

Además de Santa Cruz, también ha habido propuestas para la cesión de suelo de Breña Alta y Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad