Maeve Sanjuán Duque, concejala de NC.
Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, exige celeridad al equipo de gobierno en la elaboración y licitación del contrato de suministro eléctrico, un trámite inexistente que la formación ha denunciado en reiteradas ocasiones, sin que haya existido, hasta el momento, la mínima intención de resolverse.
En este sentido, la formación señala que la situación, originada por la “desidia” del anterior equipo de gobierno y del actual, obliga al presidente de la corporación (alcalde) a adoptar, de manera reiterada, levantamiento de los reparos de legalidad interpuestos desde la Intervención, algo que podría evitarse con una regularización del contrato.
Al hecho de encontrarnos ante una situación irregular, se suma la falta de posibilidades efectivas de ahorro que supondría para la ciudadanía de Santa Cruz de La Palma poseer un contrato conforme a los principios de la actual normativa de contratación pública.
Nueva Canarias viene advirtiendo de esta irregularidad desde hace años, incluso presentando una moción donde reclamaba este contrato y donde, además, exigía que éste fuera, en origen, 100% verde, una moción que fue rechazada pero sobre la que no ha dejado de insistir, Pleno tras Pleno, sin encontrar una respuesta por parte de ambos equipos de gobiernos.
La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque señala que “estamos hablando de más de 300.000 euros en facturas de electricidad, siendo necesario, en ocasiones, realizar operaciones de crédito que permitan hacer frente a recibos de facturación, lo que incrementa la partida consignada en los presupuestos para tal fin”.
“Asimismo, seguiremos insistiendo en la importancia de una apuesta seria respecto a las energías limpias en el municipio, y no cesaremos en el empeño de demostrar a la ciudadanía que, con el ejemplo de la administración, es posible cambiar hacia una conciencia ecológica comprometida en todos los ámbitos de la vida”, señala.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs