El párroco de la Ermita de Santa Lucía, en Puntallana, cansado de tantos robos anuncia que no presentará denuncia tras un nuevo acto vandálico porque “nunca pasa nada”
Ermita de Santa Lucía de Puntallana
En los sitios pequeños las iglesias son muy importantes y cuando alguien ataca estos templos de la fe surge la indignación, como le ocurre a los vecinos de Santa Lucía, en Puntallana, cuya ermita ha sido objeto en estos días de un nuevo acto vandálico.
En esta ocasión no robaron nada porque “ya no hay nada de valor” ha dicho el párroco, Julián Azcárate, pero sí ha habido algún desperfecto, el más importante es el boquete hecho en una puerta.
Como muestra de protesta por este nuevo ataque, el cura ha anunciado que no va a presentar denuncia, como sí lo ha hecho en otras ocasiones, porque “nunca pasa nada”, lamentó.
“Ahora no sabemos quién ha sido y lo que voy a hacer como responsable de la parroquia, y a modo de protesta, es no denunciar porque estamos cansados de denunciar, vamos a juicio y nunca pasa nada”.
En el interior de la parroquia “ya no hay nada de valor porque estamos cansados de que nos roben”, dijo el cura, quien añadió que “ya no hay candados, lo dejamos todo abierto para que entre el que quiera; todo lo de valor está en un lugar seguro, todo se lleva para el banco”, explicó Julián Azcárate.
El párroco ha señalado que siente pena cuando ocurren estas cosas porque los vecinos se esmeran por sacar adelante la iglesia y sus fiestas. “Son gente muy buena, que con tanto cariño han sacado adelante todo y de un momento a otro viene otra persona a destruir todo lo que los vecinos han hecho”.
Por eso no dudó en afirmar que “el daño no se lo hacen al templo, sino a los vecinos que quieren tanto a su iglesia”. El otro sentimiento que le provoca esta situación es de tristeza, “de que alguien sea capaz de hacer algo así” y se preguntó “qué los habrá llevado a hacer eso, qué penita, qué situación estará pasando esa persona para que haga ese tipo de cosas”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Fragelio
Lo que hay que leer. Borregos que llaman facha a Abascal, perseguido por la BANDA TERRORISTA ETA, él y su familia, por defender la libertad y la integridad de España en el País Vasco. Y a los terroristas asesinos, secuestradores y extorsionadores, Pedro Sanchez Pérez y el marqués de Galapagar los tienen ahora de socios. La extrema izquierda española siempre estuvo muy próxima al terrorismo etarra, , también de ideología izquierdista, pero Sánchez Pérez y la Chivite de Navarra están pactando y gobernando con el beneplácito de los asesinos de sus propios compañeros de filas, a esos que quieren volver a enterrar en el olvido mientras buscan como sabuesos los huesos de los muertos en la última guerra civil, para desenterrarlos a ver si arañan algún voto.
El mundo al revés, nada la liebre y corre el pez. Los asesinos de casi mil hombres, mujeres y niños ahora son los socios del gobierno de progreso, y a las víctimas como Abascal o Ortega Lara las llaman fascistas. La progresía ibérica siempre ha sido cainita, y las bases aun peores que los dirigentes. Nada que ver con la socialdemocracia de los países civilizados de Europa.
Leer más
Jessica
Gracias a todos y todas los y las lectores y lectoras que apoyan decididamente la inclusividad y la perspectiva de género, aunque algunos y algunas nos persigan porque no comprenden la importancia de transformar nuestra sociedad heteropatrialcal para crear un mundo más sostenible, solidario, inclusivo, lgtbifílico, igualitario y ecofeminista para todos y todas los y las ciudadanos y ciudadanas.
Leer más
Panycirco
Totalmente de acuerdo con Pintao.
Leer más
sirinoke
Los templos no católicos no son bancos, son lugares de oración, por lo tanto, permanecen abiertos porque no hay nada que robar.
Leer más
Un tipo que hace una cosa así no puede formar parte de la sociedad, no es un ser humano, es un bicho, un peligro para la población.
Si yo estuviera gobernando el planeta Tierra (para gobernar solamente un país ni me molesto en subirme a una poltrona) a los delincuentes siempre cadena perpetua a pan y agua dándoles una ración cada cinco días, con trabajos forzados 18 horas al día picando piedra en el norte de Siberia controlados por un capataz japonés, desnudos en pleno invierno y untados con alguna crema que atraiga a los mosquitos. Si los reos son señoritos que no aguantan ni media torta y se mueren serían donantes obligatorios de órganos para compensar la maldad que hicieron.
No creo en la reeducación y la reinserción social de los delincuentes.
A Siberia con todos los delincuentes y que Dios los perdone, no la ley.
Leer más
palmeroestrangi
Y como dice Pachito, esta (o este) Jessica se está vacilando de todo el mundo, es mas facha que Abascal.
Leer más
palmeroestrangi
Jessica, primero defiendes el pago de medicamentos para los ancianos y personas desfavorecidas, para así no sobremedicarse y ahora que se robe para mejorar el futuro de los hijos, en fin, si esta es la progresía institucional prefiero progresar por mi mismo. Ay, si mi abuelo se levantara de la tumba y viera en que se ha convertido esto.
Leer más
Pintao
Me da pena el deplorable nivel cultural de una parte de mis paisanos.
Hemos de ser consientes que confundir la libertad de pensamiento acerca de la religión no excluye el saber que no está reñido el ser ateo o agnóstico a la luz de la visión que hoy se pudiera tener acerca de la historia del origen y la evolución de las ideas a lo largo de los últimos milenios y el sitio que la religión a tenido en la cultura de las sociedades humanas para saber respetar las tradiciones, pues son parte del acervo cultural y sentimental de la gente .
Da pena ver como puede haber gente tan confundida que se alegre o haga bromas con el hecho de que uno o unos descerebrados, que haberlos hailos, destrocen nuestro patrimonio cultural, que atañe a todos y los sentimientos religiosos de mucha gente para la que es parte de su esperanza en el más allá, y nadie tiene derecho a echar por tierra esas esperanzas, pues pudiera ser que sean las últimas que le quedan.
Da pena ver qué manera más rastrera de razonar acerca del desdichado caso que nos ocupa y que haya gente que no tenga más neuronas que les hagan distinguir la velocidad del el tocino. Pero no es tan raro, pues como dice el dicho, hay gente para todo y parece que en La Palma el porcentaje ha ido subiendo el los últimos años, y sería digno el averiguar la razón sociológica que lo produce.
Leer más
Panycirco
Pero que no le hagan caso a Jessico, ¿todavía no se han dado cuenta de que entra aquí a trolear nada más?
Leer más
Andromaco
¿Llevar y guardar lo de valor al banco? Sr. Azcárate, con el mayor de los respetos hacia su persona, lo que representa, así como al resto de igual opinión y, refiriéndome a la iglesia como recinto de reunión de los católicos, ésta no tendría nada que guardar en ningún banco. Si existieran exvotos de valor, hacer entender a los devotos que se hagan de cera o barro, como en antiguos tiempos, o mejor, que el valor en metales preciosos se entreguen a necesidades reales, aplacando hambre física y espiritual, que existe, y tendría una utilidad funcional.
Se puede entender el significado de este tipo de atentados, no solo contra la iglesia en si, también y parece ser lo más grave, contra la fé de sus comunidades como bien lo dice la noticia.
No, no hay que instalar cámaras, registros de imágenes; o llámese cualquier otro artilugio que denote persecución al mal. Ya lo dijo Cristo en su momento: perdonar el hecho y compadecer al ladrón. En definitiva, traerlo al redil de los justos sería lo más propio para un cristiano.
Si Cristo existió, y volviese de nuevo a La Tierra, creo que más de uno no se libraría de alguna bofetada, y que como buen cristiano ofrecería la otra mejilla, además reconociendo que algo no se estaba haciendo bien, tal y como Él enseñó. ¿Recuerdan que dijo Cristo de los templos?…
Leer más