cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio vuelve a superar los 100.000 visitantes anuales

Centro de Visitantes.

El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio se consolida como una de las infraestructuras turísticas más importantes de la Isla, registrando la visita durante el pasado año 2019 de más de 103.000 turistas, que consolidan este recurso como uno de los más atractivos de La Palma.

El centro cuenta con una sala de audiovisuales, distintas salas con paneles explicativos, además de una pequeña tienda de souvenirs y una cafetería. Se puede disfrutar de un paseo y unas vistas en torno al volcán que le da nombre, y aprender un poco más sobre los volcanes de la isla y, en particular, sobre los volcanes que marcan el paisaje del municipio de Fuencaliente.

Además, el centro turístico permite conocer y participar de actividades vinculadas al Telescopio Solar del Sur, puesto en uso recientemente por el actual grupo de gobierno, liderado por Gregorio Alonso, dando respuesta al compromiso adquirido y recuperando esta infraestructura que había permanecido “abandonada” en el último mandato. Esta infraestructura paralela al Centro de Visitantes permite la observación en tiempo real del Astro Rey, particularmente sus manchas y las continuas explosiones que registra.

Otro de los atractivos es que cuenta con un especial simulador de terremotos, que hace que la tierra se mueva bajo los pies de los visitantes, dándoles la capacidad de apreciar de una manera veraz lo que vivieron los habitantes de la Isla en los periodos previos a cada una de las erupciones volcánicas palmeras.

Sin duda, afirman desde el Ayuntamiento sureño, es una clara punta de lanza del turismo vinculado a la naturaleza, senderismo y astroturismo, y permitirá, “gracias a los esfuerzos del grupo de gobierno municipal”, configurar este espacio como un verdadero líder turístico de La Palma.

Esta lugar es “especial” para conmemorar y observar los solsticios y equinoccios, como también lo hacían en el mismo lugar los antiguos pobladores de La Palma, cuenta con un mirador astronómico y, en su interior, con las tecnologías que permiten disfrutar de cada rincón del municipio desde el cielo.

El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio se configura también como una instalación de investigación científica, en el que se realiza un seguimiento a tiempo real de todos los episodios sísmicos que es registren en cualquier lugar del mundo.

Estas instalaciones son accesibles para cualquier persona, contando con todos los dispositivos y la adecuación del inmueble para poder ser visitado por personas con movilidad reducida, además de contar con una joelette (silla de ruedas adaptada para el senderismo) que les permite acercarse y disfrutar del Volcán de San Antonio.

El alcalde, Gregorio Alonso, destaca el esfuerzo institucional y económico que el Ayuntamiento de Fuencaliente realiza para el sostenimiento de estas instalaciones, que “se han configurado como un importante polo de atracción de visitantes para el municipio”, por lo que reafirma “la apuesta del grupo de gobierno para seguir en la senda de lograr mejorar las infraestructuras ya existentes, dotando el espacio de nuevos centros similares que permitan configurar un excelente complejo turístico y de investigación científica de La Palma y referente en el Archipiélago”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad