La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño y el alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, Marcos Lorenzo, han suscrito el convenio para facilitar el tránsito de los viticultores a la Bodega Noroeste, así como el de numerosos agricultores de Bellido Alto a sus fincas. Este acuerdo cuenta con un presupuesto de 32.000 euros para mejorar la vía de acceso a las instalaciones agroindustriales de Bellido.
Guadalupe González Taño señala que este acuerdo se enmarca en el Programa de Conectividad Rural que destina 450.000 euros a mejorar la comunicación de explotaciones ganaderas y agrícolas de la Isla.
En ese sentido, el Cabildo tiene prevista la firma de más convenios con los distintos ayuntamientos palmeros, a fin de concretar las distintas actuaciones, que consisten sobre todo en la apertura o acondicionamiento de pistas y caminos colectivos al objeto de facilitar el acceso de los agricultores y ganaderos a sus fincas o a instalaciones relacionadas con la actividad que desarrollan.
Por su parte, el consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Cesar Martín, también se ha referido a estos acuerdos que "se ajustan a la labor de promoción de la agricultura, como uno de los pilares básicos de la economía palmera, buscando la reactivación de las medianías como motor de desarrollo".
Últimas noticias
Lo último en blogs