cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Camacho valora la apuesta de Iberia por La Palma con aviones más grandes y más vuelos diarios en fechas puntuales

El consejero de Turismo cree que este refuerzo es un ejemplo de que hay demanda para venir a la isla

La Consejería ha contratado a una nueva agencia de comunicación y promoción para atraer turismo nacional

Raúl Camacho en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid.

La presencia de La Palma como Destino en la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid ha dejado un buen sabor de boca por lo allí conseguido. El consejero de Turismo, Raúl Camacho, se queda sobre todo con la “apuesta” de las compañías por la Isla Bonita, más concretamente por parte de Iberia incrementando el número de plazas, debido, por un lado, a un cambio de aviones con mayor capacidad, y a eso hay que unir que en fechas puntuales está poniendo dos vuelos diarios, lo que “supone un refuerzo importante de esta línea”.

Camacho también consideró “importantísimo” el compromiso mostrado por las líneas europeas de mantener su conectividad con la isla, o el hecho de que se esté trabajando en algunas frecuencias más para el verano.

La apuesta de La Palma por llegar a más turistas peninsulares es clara, motivo por el que la Consejería de Turismo tiene previsto llevar a cabo acciones concretas de manera presencial en ferias más pequeñas, y ya este mismo mes, del 14 al 16 de febrero, estará presente en la feria especializada de buceo en Cornellá, Barcelona, donde contará con un stand propio, mientras que la siguiente cita será en Pamplona.

En su estrategía por mejorar la cifra de visitantes peninsulares que eligen La Palma para disfrutar de su tiempo de descanso, la Consejería que dirige Raúl Camacho ha contratado, así lo avanzó el propio consejero, a una nueva agencia de comunicación y promoción de ámbito nacional con la que “ya estamos trabajando en acciones, a falta de materializar la firma”.

Asimismo, indicó que “estamos trabajando con los turoperadores, Viajes Eroski, Viajes el Corte Inglés, haciendo pequeñas actuaciones puntuales del Destino La Palma a través de su red de agencias”. Todo ello está enfocado a incrementar la llegada de turistas nacionales a la Isla Bonita.

¿Qué posibilidades tiene La Palma en el mercado peninsular?

Camacho se mostró convencido de las posibilidades que tiene La Palma de cara a hacerse un hueco mayor en el mercado peninsular y lo “estamos viendo con ese incremento de frecuencias y de plazas de Iberia con la Isla Bonita”. Ya que añadió que “alguien pone más plazas cuando tiene demanda o pone más aviones porque los vende”.

El consejero tiene claro que el objetivo “es seguir reforzando esa demanda por la isla de La Palma, tanto de turismo peninsular como también de europeo”, porque “no nos olvidemos que viene mucho turismo europeo en ese avión de Madrid”. Por ello, indicó que se están haciendo gestiones puntuales en Alemania con turoperadores, dirigidas hacia sus canales de venta, pues “eso nos ayuda a que compren plazas y que los aviones vuelen”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad