cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE pide que se justifique al pleno el despliegue de concejales del Gobierno de Santa Cruz en Fitur

El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Elías Castro Feliciano, ha solicitado información sobre la presencia de “al menos” cuatro concejales del equipo de Gobierno en la recientemente celebrada Feria Internacional de Turismo (FITUR).

“Es a todas luces evidente que tan amplia representación, para un municipio de menos de 16.000 habitantes, con un muy escaso presupuesto destinado a la Promoción Turística y con una más que modesta disponibilidad de camas hoteleras y extrahoteleras, resulta desmesurada y de un coste inasumible, hasta el punto de que, previsiblemente, dicho coste supera el total del presupuesto del que dispone el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para la promoción turística en todo el año”, señala el portavoz socialista.

Elías Castro indica que “a simple vista pudiera deducirse que el viaje de al menos cuatro ediles de nuestro municipio a FITUR, responde más a un afán de notoriedad de los mismos, a unas vacaciones pagadas con dinero de los contribuyentes de nuestra ciudad, o a un pago de favores y lealtades entre los integrantes del grupo de gobierno”.

De ahí que el grupo Municipal Socialista “en su afán de controlar el correcto uso de los fondos públicos de Santa Cruz de La Palma hicimos en el pasado Pleno una pregunta sobre el citado viaje que ahora reformulamos combinándola con un ruego mediante la presente iniciativa”.

Para ello demandan que en el próximo pleno una comunicación en la que se contengan al menos qué ediles acudieron a Fitur 2020 con cargo al Presupuesto municipal; quién determinó y porque la conveniencia y oportunidad de la presencia en Fitur de cada uno de los ediles asistentes; cuál fue el plan de viaje individualizado de cada uno de ellos con indicación de vuelos, hoteles, gastos de locomoción terrestre, dietas de manutención y otros y a cuánto ascendió cada uno de estos gastos por cada uno de los ediles.

También demandan conocer cuál fue el programa de trabajo que tenía asignado cada edil, cuáles son los objetivos de cada uno y qué resultados se alcanzaron por cada edil de dicho de trabajo. Por último, solicitan “una valoración general de dicha actividad, de su oportunidad y de su resultado, (incluyendo un análisis coste/beneficio) realizada por la persona que la programó y autorizó”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad