cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La producción de energía renovable de Endesa en La Palma se incrementó un 3,15% en 2019

La generación renovable de la compañía en la isla ascendió a 16.815 MWh

Parque eólico de Fuencaliente.

Endesa produjo en La Palma un 3,15% más de energía eólica durante 2019 en los parques en que participa a través de su filial Enel Green Power España (EGPE), alcanzando los 16.815 MWh [megavatios hora], lo que equivale a suministrar a casi 5.000 hogares exclusivamente con energía renovable. EGPE participa en dos parques junto a instituciones de la isla y en total cuenta con 3,85 MW [megavatios] de potencia renovable instalada en La Palma.

En cuanto a la producción de energía en cada instalación, el parque eólico de Fuencaliente alcanzó un total de 11.027 MWh, mientras que la generación de energía en el parque eólico de Juan Adalid, ubicado en Garafía, se situó en 5.787 MWh.

En toda Canarias, Endesa participa en una quincena de parques eólicos que suman una potencia instalada de 63,7 MW. En 2019 produjeron un 2,4% más de energía que el año anterior, con una producción total de 174.351 MWh, equivalente a suministrar a casi 50.000 hogares de las islas mediante generación renovable.

Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de unos 46 GW [gigavatios] en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad