Primera reunión de la Junta Local de Seguridad del año.
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Llanos acogió la primera Junta Local de Seguridad del año que estuvo presidida por la alcaldesa, Noelia García Leal, en la que también participó la directora insular de la Administración General en La Palma, Ana María de León Expósito, y los representantes de las fuerzas del orden público local e insular.
En la reunión se ha acordado incrementar las reuniones entre los cuerpos de seguridad de cara a coordinar los trabajos conjuntos entre ambas fuerzas del orden, Guardia Civil y Policía Local por lo que pasarán a tener una periodicidad semanal. “Con esta medida, queremos destacar la importancia de la colaboración entre los cuerpos de seguridad a la hora de planificar y organizar las distintas actuaciones así como las labores preventivas y de investigación de seguridad ciudadana”, indicó la alcaldesa.
Por su parte, Ana María de León subrayó “el importante trabajo que realiza la Guardia Civil en una labor de coordinación con la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana”, y destacó además “la colaboración de ambos cuerpos de seguridad en las labores de prevención y en los episodios de represión de violencia género”.
En cuanto a seguridad ciudadana, los representantes de ambos cuerpos de seguridad han dejado constancia de las actuaciones realizadas durante las últimas semanas en algunas zonas puntuales del municipio, donde desde ambos cuerpos se está realizando un mayor refuerzo de vigilancia así como la elaboración de planes de prevención de la delincuencia.
La Junta contó con la participación también del capitán de la Guardia Civil, Ángel Cervero del Pozo; el teniente del puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, Luis Arrieta Arrieta, el jefe de la Policía Local, Wenceslao Díaz, así como la concejal de Seguridad, Lorena Hernández Labrador, y las concejalas de Fiestas y Participación Ciudadana, Mónica González e Inmaculada Fernández, respectivamente.
La responsable del área de Seguridad Ciudadana destacó la colaboración conjunta de los cuerpos de seguridad que han conseguido una identificación de las zonas críticas del municipio, así como urbanizaciones o espacios que por su particular naturaleza son susceptibles de convertirse en el escenario de este tipo de delitos, llevando a cabo incluso controles del tráfico e identificación de vehículos y conductores que transitan por estas zonas más aisladas del casco urbano.
Hernández Labrador destacó que “todo ello con el firme objetivo de contrarrestar el temor o la inseguridad que podrían sufrir los vecinos y los empresarios locales en cuanto a seguridad ciudadana se refiere”, por lo que agradeció “la buena disposición para seguir mejorando a nivel de coordinación y de establecimiento de protocolos entre ambos cuerpos de seguridad”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs