cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE de La Palma celebra el próximo nombramiento de Anselmo Pestana como delegado del Gobierno

Ejecutiva insular de los socialistas palmeros.

El PSOE de La Palma celebra el próximo nombramiento del secretario general de los socialistas palmeros y vicepresidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana Padrón, como nuevo delegado del Gobierno de Canarias. “Estamos convencidos de que va a defender como nadie los intereses de Canarias y, por supuesto, de La Palma, en diálogo y coordinación con el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez”.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de organización de los socialistas palmeros, Manuel Abrante, quien ha destacado que se trata de un “hito histórico” tanto para la Isla Bonita como para el PSOE de La Palma, al tratarse del primer político de la isla en alcanzar esta responsabilidad.

Manuel Abrante destacó que Canarias y La Palma va a tener un gran aliado en Anselmo Pestana para que las políticas de progreso y justicia social que impulsa el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez tengan reflejo en las Islas, trabajando, además, conjuntamente con el Gobierno canario que lidera el presidente Ángel Víctor Torres.

“Estamos convencidos de que Anselmo Pestana va a desarrollar un gran trabajo al frente de la delegación del Gobierno, como ya lo ha demostrado en su labor como alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y presidente y vicepresidente del Cabildo de La Palma”, agregó Manuel Abrante.

En esta línea destacó que en el Consistorio de la capital palmera, no solo logró impulsar y materializar proyectos vitales para la ciudad que llevaban mucho tiempo paralizados, sino que fue capaz de poner en marcha medidas que permitieron reducir la deuda del Ayuntamiento, con el esfuerzo y sacrificio del Gobierno municipal, para que recobrara la salud necesaria para mirar al futuro con optimismo.

En el Cabildo de La Palma, indicó Abrante, en plena crisis económica, fue capaz de poner en marcha una serie de planes y proyectos, que eran una demanda histórica de la isla, para convertirlos en realidad, como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, el Balneario de la Fuente Santa o los centros de visitantes de El Tendal y Caños de Fuego.

En este sentido, valoró que bajo la presidencia de Anselmo Pestana, La Palma decidió, por primera vez, hacer una apuesta real, sin complejos y decidida, en favor del desarrollo del sector turístico, como un motor decisivo para la economía insular, conjuntamente con la agricultura. Además, Abrante destacó el compromiso con la innovación y la tecnología, potenciando desde el Cabildo las relaciones con el IAC para seguir promoviendo el desarrollo del Observatorio del Roque de Los Muchachos, como fuente para aportar conocimiento, pero también economía y empleo en la isla.

El secretario de organización destacó que durante su presidencia insular también se ha dado un vuelco radical en materia sociosanitaria, impulsando la creación del nuevo Hospital de Dolores o los centros de mayores de Garafía y Los Llanos de Aridane.

Manuel Abrante señaló también que en la etapa que lideró Anselmo Pestana el Cabildo, se consiguió revertir la tendencia al alza que sufría la isla en materia de desempleo, consiguiendo rebajar el paro notablemente. “A pesar de que todavía queda mucho por hacer para que la isla consiga mejorar en esta materia, no podemos dejar de reconocer la importante labor que se ha desarrollado para generar empleo en La Palma en estos últimos años por la institución insular”, apostilló.

El secretario de organización también llamó la atención sobre la mejora que han experimentado las infraestructuras de la Isla a lo largo de los últimos años, de la mano del Cabildo Insular, tanto en materia de carreteras, en la que se ha realizado la mayor inversión de la historia con fondos de la Corporación, como en el conjunto de dotaciones municipales. Al igual que el transporte público, mejorando la movilidad dentro de la Isla y el abaratamiento del coste para la ciudadanía.

“Anselmo Pestana ha contribuido en La Palma a promover y articular el progreso social y el desarrollo económico, en tiempos de una notable dificultad y, en muchas ocasiones, sin el respaldo de otras administraciones, que lejos de contribuir al progreso de la isla trataban de poner zancadillas a su desarrollo para contrarrestar su liderazgo al frente del Cabildo”, argumentó.

Para terminar, el número dos del PSOE en La Palma quiso trasladar al secretario general todo el “apoyo, el cariño y la confianza” de los socialistas palmeros en esta nueva etapa que iniciará en breve y “el orgullo que sentimos por su labor desempeñada y la que ahora comienza”. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad